Este slogan pertenece a un centro de ayuda a fumadores que está imponiéndose cada día con más fuerza aquí en Québec. Se trata de "J'arrête" que significaría: "dejo" (de fumar) y que desde hace bastante tiempo forma parte junto con otros centros de salud poder llegar a fomentar en masa la lucha contra el tabaquismo, tema que es muy preocupante aquí en Canadá.
A partir del 31 de Mayo de 2006 quedará terminantemente prohibido fumar en lugares públicos. Igualmente desde hace varios años que aquí no se permite fumar en
"algunos" bares, restaurants, cafés, oficinas o pasillos de hospitales, pero ahora esta Ley será para "todo" sector público al 100%. Nueva Ley que sacó Québec y que mediante encuestas se supo que la gente está totalmente conforme a esta nueva Ley, hasta las personas fumadoras compulsivas han aceptado tranquilamente el no tener que fumar en los respectivos lugares. Me ha tocado que cuando estaba buscando alquiler hace unos 3 años, leía en los avisos del diario que algunos dueños (no todos) dejaban mensaje: "no se aceptan fumadores". Yo no lo podía creer.
Apenas llegué a Canadá, me acuerdo que el atado de cigarrillos estaba mucho más barato. Me preguntaba por qué aumentaba tan rápido el precio de los cigarrillos, y en ese entonces había leído que la ministra de salud hacía subir los precios para que los consumidores de tabaco no compraran tanto al verlos cada vez más caros. Y así fue, hasta que empezaron a vender los mismos locales cigarrillos en bolsas de 50 unidades (sueltos) que les compraban a los indios de aquí. Pero la lucha continúa. "Québec respire mieux" es el slogan.
----------o----------
Bueno, con este último post me despido diciéndoles hasta luego. Este blog va a estar cerrado durante tiempo indeterminado. Hasta pronto visitantes y pórtense muy mal.
Au revoir! :)
0 comentarios:
Publicar un comentario