Tanto amor malcría

domingo, agosto 10


No hay caso. Como les había dicho en otro momento que estoy en planes de mudanza, cuando me pongo a pensar es difícil renunciar a ciertas costumbres y lo peor, despegarse del todo de ellas. Como por ejemplo los gustos que me da mi vieja, hasta ahora nadie batió el record, y es así: la vieja es la vieja y a ella no le gana nadie.
Me despierto a la mañana y ya se levanta para querer prepararme el desayuno, no la dejo porque es muy temprano y prefiero que siga descansando, insiste sin decir una palabra, no lo logra, pero por lo menos se queda dando vueltas disimulando que hace algo pero sabe que me di cuenta que es para hacerme compañía.
Al final se va a la cama pero desde el living se ve la luz de la TV encendida, porque desde la tele pone canal 98 y por la cam que hay en la puerta de calle puede ver cuando salgo del edificio, ella se siente segura viéndome salir, pero si llego a la esquina y me pisa un auto jamás se enteró... igualmente ella ya se va a dormir tranquila porque debe pensar que en la puerta 'por lo menos' no me pasó nada. La saludo: -Chau ma.- y me voy.

Llego del laburo y me espera todos los días con la comida hecha, la cama arreglada, mi ropa doblada! Y cuando voy a buscar mi ropa para ir a lavarla me doy cuenta que está todo lavado, planchado y doblado. Le gusta hacerme regalos, es atenta, se fija qué me hace falta, que se me gastó, shampoo, cremas, etc, qué ídola.
Me compra las galletitas que me gustan, sabe qué cremas uso, en el laburo me encuentro con barritas de cereal en el bolsillo del bolso ' de manzana' las que me gustan.
Puedo contra ésto?
Nunca, pero nunca desde que estoy con ella quiso que lavara un plato, ni que cocinara, dice: 'Noo vos dejá hacé tus cosas y dejame a mí que yo me arreglo', cuando cocina tengo prohibido entrar porque sabe que la quiero ayudar por lo menos a picar una cebolla, no quiere, obviamente la ayudo siempre, nunca me molesta, nunca la molesto, siempre sonríe, siempre canta, es una tipa fuerte, dinámica, linda, jovial, alegre, debo agregar que canta ópera y muy bien, ésto viene porque sabe que me gusta la ópera... y canta cuando pone sus cds o sino se para frente al equipo de música y canta junto a Charles Aznavour 'La Bohème'.
Me dice que ahora que le enseñé la letra en francés y ya no la tararea por lo menos sabe de qué se trata, y que le trae recuerdos de cuando yo era chica y estudiaba en la escuela de Bellas Artes, que me lo pasaba pintando los fines de semana encerrada, que con pocos materiales y nada de dinero no faltaba a mis clases, que vendía cosas que hacía con mis manos para no pedirles dinero a ellos, que muchas madrugadas me veía todavía sentada frente al caballete pintando, que me iba de mochilera, que no estaba nunca en casa, que vivía del aire, que no comía bien, que mi rebeldía era mucha, que vendía pan casero que hacía yo misma para pagarme las cuotas de mi escuela, y que parecía feliz a pesar de eso. Que vivía al día, que no pensaba en el futuro. Que un día cuando ya estaba acá, 'como dice la letra 'al volver, me fui a hacer un tour a mi antigua casa donde viví mi juventud y todo había cambiado, no estaba ni mi caballete, dónde hoy nada subsiste'.
Obvio que, una pareja es una pareja... pero, "la vieja es la vieja".

Es una ídola, a pesar de todo me malcría y así no me ayuda a dejar su casa... ;)




26 comentarios:

Anónimo dijo...

vos si que la pasas mal eh-- claro asi cualquiera se queda encasa!

Gabriela dijo...

Decime cómo hago para decirle que no a esta oferta? no me trae quilombos, no me pregunta a dónde voy, sólo me dice: llevá documentos.
Fácil.

Vamos que éste circo lo hago porque ya me conocés ;)

Verena Sánchez Doering dijo...

Hola amiga
si hay algo lindo es vivir con los viejos, las mamas estan siempre ahi para todo
si cuesta salir del lado de ellos, pero ya cuando lo haces uno sobrevive a todo lo que viene
las mujeres estamos preparadas para sobrevivir a todo y con una cuota de amor mas facil todavia
y los viejos estan preparados para el nido vacio
uiii me encanta Aznavour
gracias amiga por tus saludos y que estes muy bien
una linda semana y muchos cariños
besitos


besos y sueños

Gabriela dijo...

Debe ser que hacía 7 años casi que no me malcriaban que me endulcé.

Ojo... igual entre nos... me quiero ir igual obvio, por la intimidad me entiende... excusez-moi ;)

Anónimo dijo...

ja claro que te conozco!--- yo seq ue no es tan asi gaby vos no quisiras estar debajo del ala d tu vieja por toda la eterni dad-- pero ese confort entiendo que es mu y tentador-yo misma m quedaria sin pensarlo jamas mi vieja me trato asi guacha-vale oro!!-

Anónimo dijo...

ja claro que te conozco!--- yo seq ue no es tan asi gaby vos no quisiras estar debajo del ala d tu vieja por toda la eterni dad-- pero ese confort entiendo que es mu y tentador-yo misma m quedaria sin pensarlo jamas mi vieja me trato asi guacha-vale oro!!-

Gabriela dijo...

Es mi ídola... la quiero!
Y lo más lindo que somos amiguísimas, nadie más que ella sabe de mí :P

Muacka

Gabriela dijo...

Mañana es el cumple!
:D

Anónimo dijo...

Gabiiii te llamo para el finde no arregles nadaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

hoy te llame todo el dia y no atendisteeee, atende marmotitaa!

Gabriela dijo...

Qué hacés por acá?
Sorpresa.
Bueno, llamá.
Me voy a torrar.

Anónimo dijo...

Gabi tua madre es mucho muy buena e te quiere es por eso te da tanto amor. Disfrutala ma y que no te importe nada, el amor vendra enseguida lo importante es tua madre y la amistad da sempre.

Carla e Antonio

disculpas por el espanol

Ruth dijo...

Gab, es una bendición que uno cuente con su madre, y a como la describes es un amor!!!

Y.. ¿qué más dá? ¡dejate querer! ejejeje

Un abrazo a las dos :)

Gabriela dijo...

Carla!
No me importa nada :)
Saludamelo al tano.
Grazie muacka


Ruth,
te hago caso, sigo entonces :D

Pilikina dijo...

Ay, las madres como son!!!
Aprovecha lo ppoco q te quede para irte.
Por cierto, y a tu pareja donde la has dejado?

Pilikina dijo...

Ay, las madres como son!!!
Aprovecha lo ppoco q te quede para irte.
Por cierto, y a tu pareja donde la has dejado?

Antona dijo...

Solo asi, se puede explicar,como saliste vos,con una vieja asi.Te la mereces.
bss para las dos

Gabriela dijo...

Montse,
qué pareja? O_o


Anto,
es una ídola, la quiero y la defiendo.

Pilikina dijo...

Me dijiste que vivias con tu novio en canada. Yo he entendido que os volviais los dos para ba, o no?

Gabriela dijo...

Sí, ahora recuerdo, pero hemos decidido continuar cada uno por su lado mucho antes de viajar a Buenos Aires.

Pilikina dijo...

Lo siento, ese dato no lo sabía

Gabriela dijo...

Montse,
todo bien, no es nada, vos no sabías :)

t dijo...

Tres tangos para resumir un poco tu viaje:

- Anclao en Paris
- Volver
- Madre hay una sola

En ese orden.
Un abrazo,

Gabriela dijo...

Qué grande Marce, un ídolo

David dijo...

Me emocionaste y estoy en el trabajo, eres "mala"

Fotomiradas

Gabriela dijo...

Por lo menos logro esas cosas :)