Gabriel Callico -Tatuador

lunes, agosto 25

Callico es uruguayo, aparte de haber sido uno de los pioneros del tatuaje en Uruguay [antes de la tv por cable, internet, etc] es un artista que quiso demostrar que no sólo se hacían tatuajes los drogadictos ni los presos, que si tenías deseos de hacerte un tatuaje donde se te antojara nadie debía discriminarte por ello. Era tu elección y debías mostrarlo con orgullo.
Gabriel Callico recorrió algunas partes del mundo mostrando su arte donde fue más reconocido en el exterior que en su propio país, como suele pasar, bien sure.


"La lucha nunca fue fácil en Uruguay ya que las cabezas se fugan constantemente y nuestra cultura pierde diversidad, de mi generación de tatuadores sólo quedamos dos o tres. Es tentador llevar este oficio a otras tierras donde uno es mejor pago y a veces reconocido..."

Les dejo un video de Callico haciendo un retrato de Carlos Gardel.





Gabriell Callico


Te harías un tatuaje?
Por qué, sí?
Por qué, no?

20 comentarios:

Matías Casali dijo...

Por que me haría uno? en realidad por que me haría otro. Es una pura cuestión estética. Por que te maquillás' por que usás esas botas, ese peinado, ese sweater? ok. esa misma es mi respuesta. la llevaré dfe por vida a esa marca, pero no le doy taaaaaanta relevancia al asunto. Sumado a que mis tatuajes son de lo más lindos. Como se te extraña!

Gabriela dijo...

Tenías tatuajes?
Yo en una época quería tener uno, no me decidía por el dibujo, hoy, no sé.

Me interesa saber qué opinan los demás acerca del tatuaje, algunos lo ven como algo sucio, otros lo ven artístico, otros se arrepienten de tenerlo, otros quieren pero no se animan.
Cómo se me extraña? Pero si estoy posteando desde 1940 desde que volví :D
(me parece que mientras yo estaba comentando en tu blog vos estabas por acá)Saludos a las mishungas :D

Antona dijo...

Yo tengo dos,dicen que nadie se muere solo con uno.Me gustan mucho los tatuajes.
Te haras uno?

Gabriela dijo...

Ahora no sé, hace unos años atrás tenía esa cosquilla de querer tener uno, nada de rostros, sólo un caballo o un tribal.

Verena Sánchez Doering dijo...

que maravilla como dibuja, el arte en esas manos
no me haría un tatuaje, porque si me aburre es mas dificil de sacarlo
es diferente que me pinte una mecha de color, esa se puede cambiar mas rapido
no estoy en contra de los tatuajes, creo que cada uno elige, pero para mi no me gustan, quizás algún día tenga uno
gracias amiga por tus lindos saludos y tu compañia
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
mil besitos y mi abrazo


besos y sueños

Gabriela dijo...

Dibuja de maravillas el muchachote.
Exacto, está en el gusto de cada uno.

Becho

El Padrino dijo...

y uno se preguntarà porque en una noche de invierno a éste loquillo de atar se le ocurrió pensar...

"sigo sin creer que se haya marchado"

y de golpe ups!

"Che, ese no fue su último post."


Feliz Retorno!

Isabel dijo...

Asombrada me ha dejado Callico!!
Que don tan hermoso dibujar todo lo que desees, creatividad saliendo de las yemas de los dedos...
En respuesta a la pregunta que lanzas, yo diría que sí me haría un tatuaje. Hace años que lo deseo pero aún no sé muy bien que me tatuaría. Sé el lugar (en mi tobillo izquierdo) y que sería chiquitito. El porqué... es por la creatividad, me gusta la pintura y el tatuaje es todo un arte!!!.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno, ya ya tengo 2 y quiero el tercero..

Tengo mi signo del zodiaco chino que es perro... ya ves por eso chien... y tengo el nombre de mi madre (porque no le gustan los tatuajes).

ahora quiero hacerme una figura maya ya que vivo en el mundo maya.

Saludos y unbeoste...

Gabriela dijo...

Padrinooooooo!!!
Qué alegría!

:D

Acá estoy Padrino, para escribir más boludeces todavía :)

Gabriela dijo...

Isa,
Callico, un genio haciendo a Gardel. Yo todavía no estoy decidida.
Me gustan mucho los tribales.


Perrín,
yo también soy perro.
el nombre de tu mamá qué malo jaja.

Gabriela dijo...

Ah me olvidé, entren a la página que tiene un DOLORIMETRO, les dice los niveles de dolor según la zona donde te quieras tatuar.
Ay

El Padrino dijo...

Siiiiiiiii, a las boludeces; pero siempre que sean bien intencionadas.

Anduve por Londres mientras estabas de mudanza.

Gabriela dijo...

Wowwwwwwwww... quisiera ver fotos Padrino, dale sí.

Anita dijo...

ufff¡¡¡ tengo 36 años y llevo queríéndome hacer uno desde los 20. En fin que No arranco. ¿por qué tardo tanto? pues porque es algo para toda la vida y quiero que sea algo que me convenza. No quiero un dibujo comercial de album, quiero un duibujo que me describa a mi mi persona me defina mi vida, en fin, un lío, tengo un amigo que dibuja muy muy bien, y se puso en marcha con la obra... mientras le describía cosas, pero no hay forma, a este paso, me lo haré a los 50, pero es que quiero que sea un dibujo propio mío, de mi, que describa mi persona ... no uno comercial de album.

Gabriela dijo...

Eso de elegir el dibu es verdad, debe ser por eso que yo no me decido...

t dijo...

Yo creo que si, que es un arte.
Pero tambien creo que el cuerpo tal como es tiene su belleza, la piel tiene su color, su textura ... y no creo que el tatuaje lo mejore.
No tengo ninguno y si alguna vez lo pense, creo que nunca lo hare.
Hay algo en lo que dice Anita, pero mas importante que nos defina un dibujo, creo que es que nos definamos con nuestra personalidad, con o sin tatuaje.

Gabriela dijo...

No le veo nada malo tener un tatuaje y que eso tenga que ver con la personalidad de cada uno.

Es una elección, es estética.

t dijo...

La gente suele hacerse un dibujo de algo que tiene que ver con su personalidad ...

Gabriela dijo...

No dije lo contrario, "No le veo nada malo tener un tatuaje y que eso tenga que ver con la personalidad de cada uno.

Ahora bien, vos pusiste:

"no creo que el tatuaje lo mejore"

Si quiero hacerme un tatuaje no va a ser para mejorar algo, sólo me gusta, estéticamente no queda mal, hay muy buenos dibujos, nunca me animé pero por el dolor, soy medio maricona.