Todavía en la ciudad

lunes, octubre 1

Vine sólo por una semana, no le iba a avisar a nadie porque era por poco tiempo. Era un viaje fugaz para pasar mi cumple con mi familia y nada más. Luego al volver a Canadá tomaría mis valijas y me instalaría en Buenos Aires definitivamente.

Ya va a ser un mes que estoy en ésta ciudad, disfrutando a los míos, paseando, con el sueño re cambiado, comiendo mucho, caminando por estas calles inmensas, escuchando a los pajaritos porteños a la mañana que me despiertan por la ventana, los bocinazos de los bondis, las quejas de los taxistas como por ejemplo: "correte cornudo qué hacés!", "aprendé a manejar salame!","dale mogo avanzá!", esas lindas maneras de tratarse que tienen los taxistas. Como también nunca falta el que se da vuelta para mirarle el trasero a una señorita voluptuosa moviendo sus caderas.
Los mozos que antes de servirte el café hacen un firulete artístico en el aire con la taza para luego depositarlo delante tuyo en la mesa. Toda una reverencia.
Tipico de los argentinos que en sus frases usan la negación cuando les agradecés y te dicen: "no, no es nada", "no por favor", "no, faltaba más","no, no pasa nada","no, bueno", "no, está bien".
Hay varias cosas de las que me fui olvidando con el tiempo, como por ejemplo estar en la parada del bondi y esperar a que frene, no levanté la mano para parar el colectivo y siguió de largo, así muchas veces, acá si no levantás la mano, no para.
Decirle a cada taxista al finalizar el viaje: "gracias, que tenga un lindo día", se quedan mirándome con cara extraña por el espejo retrovisor y no comprenden que alguien que no conocen les desee un lindo día, lo ven raro. El hotel donde paré las primeras semanas estaba plagado de turistas, pero la mayoría eran todos brasileros, pero también a cada lado que iba a comer hablaban en otros odiomas, fue algo muy loco, en algunos locales me atendían extranjeros, cosa rara, me sentía todavía en Montréal.
Vi muchas taxistas mujeres, cuando yo vivía aquí jamás había visto una.
Los porteños como siempre bien vestidos, las mujeres mayores muy elegantes, el porteño siempre trata de tener buena presencia, tenga dinero o no. Eso siempre fue así. Todo lo contrario a la gente que veo en Montréal. En esta última los hombres no acostumbran a usar traje, salvo que sean políticos o empresarios importantes, o, mafiosos...
Las modas, no hay una vidriera que no tenga algo distinto, eso me embola porque no me gusta vestirme a la moda, odio las modas, ahora todo es con muchos colores y estilo psicodélico.En Montréal también están a la moda pero hay más variantes a la hora de elegir. La gente se pone lo que quiere, no existen las modas.
Mi perdición son los cafés, ir a tomar un cafecito es un arte para mí, desde sentarse al lado de la ventana, leer un libro, mirar a la gente pasar, te sentís acompañado por todos los que están haciendo lo mismo que vos, el argentino es de tomarse ese descancito para tomar un café, leer el diario y hablar boludeces con otro acompañante, los cafés de Buenos Aires son distintos unos de otros, viene el mozo a tu mesa, la atención es agradable, no es como en Montréal que la mayoría de los cafés son autoservicio, un ambiente medio frío, distante.
Las decoraciones de los cafés extrañaba a horrores, están en cada detalle.
Todo se habla en chiquitito: cafecito, poquito, papelito, platito, pibito, autito, monedita, sillita, mesita, momentito, etc. Esas cositas lo hacen más cálido.
Estoy esperando a que me agarre la humedad y me deje de cama, por ahora vengo zafando, pero como soy alérgica a los cambios de clima y la humedad, en cualquier momentito caigo de una.
Todavía no vi a ningún bloggero de los que quieo ver aquí en Baires, porque no tuve tiempo, porque me tienen de visita en visita, de cena en cena.
El sábado que pasó habíamos quedado con mi familia en que venían al nuevo depto a tomar unos mates y charlar, ni me enteré que venían a festejar mi cumpleaños otra vez, pero ahora con regalos, empanadas y banda de cosas ricas. De que se festejaba mi cumpleaños la que menos se enteró fui yo. Me están malcriando demasiado.
Creo que habré engordado como 4 kilos, yo, que me lo pasaba tomando dos litros de agua por día, a todo le ponía azúcar negra, comiendo verduritas y desayunando dos tostadas de pan de cereales con miel, ahora me lo paso morfando pizzas a dos manos, comiendo asado de tira, empanadas de todos los gustos, helados pero de los grandes, yendo a tenedores libres, clavándome unos alfajores de 8 pisos, comiendo todo tipo de tortas, facturas, fainá a morir, bizcochitos y churros con dulce de leche, ésto no da para más, necesito una ambulancia ya.
En unos días voy a empezar a llamar a los amigos bloggeros que están aquí en Baires a ver si tienen ganas de compartir conmigo unos platos de lechuguitas acompañados con un vaso de agua [sin hielo], vamos a ver si puedo volver a mi vida de yogui. Seguro que no.
Gracias por estar ahí, los quiero.


La "esquinita" de casa [ampliar la foto]


24 comentarios:

Baterflai dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Recibiste mi mail????????
Vamos a tener que salir con patas de rana. :P

*cyn* dijo...

me encanta cuando un argentino habla cosas tan lindas de su pais.
Porque me encanto este post.

besos y segui disfrutando. Ya te quedas definitivo?

Gab dijo...

Bater,
seeee lo recibí [después de 9 años] al fin llegó [taqueté]
Pata de lana?? epa epa jajajaja broma.

Gab dijo...

Cyn,
jamás hablaría mal de mi país, por más que muchas veces me haya hecho enojar, pero no lo haría.
Me quedo dos semanas más y vuelvo a Canadá.

Mhairi dijo...

Segui disfrutando, no hay nada mejor que reencontrarse con "las vidas pasadas"... o con nuestro lugar en el mundo.

Besotes! (Y comete un alfajor santafecino en mi nombre!)

Gab dijo...

Cele,
y dónde consigo esos alfajores?
Conocés algún almacén o kiosco dónde los vendan? Pegame el chiflido que no me los quiero perder. :P

Chien dijo...

Se nota que la esta pasando a todo dar... cuando viajo a mi tierra tambien me la paso divertidisimo...

ok,ok, ahora en los comentarios me doy cuenta que regresas a Canadá...

Saludos y un besote...se te extraña

El Padrino dijo...

Primera conclusión tras leer este post: " Quiero un alfajor!!! "

El Padrino dijo...

Uia, tendremos que ir a Rosario a comprar alfajores santafesinos!

LauRa G dijo...

Me encanta como describes a tu Buenos Aires Gab...en serio que le dan ganas a uno de ir a conocerlo.

Me da mucho gusto que estés tan contenta por allá, y gracias por seguir posteando y manteniendonos al tanto.

Saludos y un abrazo fuerte ;)

P.D. Recibiste mi tarjeta retrasada??..era sencillita pero de corazón.

Gab dijo...

Perrín,
sí,lo estoy pasando de maravillas, regreso a Canadá pero sólo por una semana a buscar mis cosas, luego me quedo definitivamente en Argentina.
Estoy muy feliz :)

Padrino,
me imagino lo que deben ser...un manjar.

Lau,
la recibí y no importa cuándo haya sido, la leí y me encnató lo que pusiste en la tarjeta, sos una gran amiga :)

Gracias

Una Pepina dijo...

Disfruta a full nena!! Comete todo sin culpas, ya vas a tener tiempo de coserte la boca. Dejá que te mimen como ellos, tu familia, quieren.
Besos de Las Pepis :) ;)

Marcelo Levit dijo...

Que lindo todo lo que contas, son las cosas que todos los que nos fuimos extrañamos ....

MYE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MYE dijo...

Muy buena noticia Gab :)
si si disfruta a full de las comidas y el café. Y de observar tantas cosas lindas y detalles :). Yo tampoco cambio quedarme sentada en la esquina de una cafetería. Sola simplemente tomando un café. Y observando publicidad de un periódico o revista. Pero que aventura muy merecida Gabbbb

Me hizo regresar pronto este viernes aburrido, con congestion nasal de estas lluvias que no paran por mi casa. Pero ya me estoy mejorando. Debo de mejor tengo una actividad. Y disfruta de los amigo/as

Roberto Sánchez dijo...

feliz cumplerequeteatrasado..Y sabe lo que imagino que ahora Montreal es un poco más feo y buenos aires un poco más lindo...

salud y buenos alimentos

Pd: es un piropo, no vaya a creer que le tiro los galgos jejejeje

Mhairi dijo...

AH!!! Perdon que llego tarrrrrde!
A ver... los mas ricos qeu comi fue en el Uni de Martinez... el patio de comidas (arriba del todo), la cafeteria se llama "Tentissimo", pero los encontras en cualquier lado... tienen muuuuucho dulce de leche repostero entre dos capas de masa finiiiiiiiiiiisimas!
Y no te pierdas las pastafrollas de dulce de leche!!!
Es imposible caminar por Buenos Aires sin que te salten las tortas, facturas, alfajores, rojeles, etc de las vidrieras...
Snif!

Besotes!!!

Chien dijo...

Hola niña bonita...
Pasando a saludar...
ohh que bien, asi que estaràs de regreso en tu tierra.
Que bueno, un besote...

Mr0watts dijo...

Solo un pequeño comentario ejem ...2 a 0 ( no quiero que se confunda con una o por lo tanto aclaro " a CERO" )
Salu2 a todos .-

Matías Maciel dijo...

Qué bueno este vistazo al "futuro". Vivo en NY desde hace 14 meses y la primera excursión a BA será recién a mediados de 2008; después vuelta a NY, calculo que por otros dos años. En fin, eso, que fue como un vistazo al futuro. Que sigas bien.

Entretanto

Isabel dijo...

Por unos minutos imaginé esas calles. Que bonito tiene que ser sentirte rodeada del cariño de tu gente. Ir recordando cosas y escuchar las expresiones tan dulces que teneis los argentinos. Te lo dije ya hace unas semanas pero leyendote no me sale otra cosa más que alegrarme por ti.
Todo lo mejor!! (Que ricos los alfajores ayssss)

Antona dijo...

Que maravilla,como lo has descrito.Espero, que seas muy feliz por alla.
bss amiga

Antona dijo...

Por cierto mi amiga argentina,ya esta por aca,Ayer comi alfajores y dulce de leche,recien traido de Baires. ¿Que engorda? jajajaja que felicidad
bss

Gab dijo...

Jajaja no podés.