Después de todo...

viernes, octubre 19

Saqué el post anterior porque me acordé de algo que quería compartir con ustedes. [igual era una foto de Matt Damon con la remera de Boca].

Como bien sabemos ésto de escribir en un blog es algo virtual, no tiene nada que ver con nuestras vidas allá afuera. Algunas personas a veces se lo toman muy en serio y hasta lo hacen parte de sus vidas, pero con un final feo desgraciadamente. Y la mayoría, los que no lo toman así, una vez que cierran el navegador tienen bien en claro que acaban de dejar el mundo virtual para pasar al mundo "real".

Mantener un blog es parte de nuestras vidas también, cómo no, porque le estamos dedicando un momento determinado donde nos sentamos frente al monitor diariamente o semanalmente y escribimos lo que nos plazca. El crecimiento de los blogs arraza cada vez más, nos hemos expresado de mil maneras al transcurso de este tiempo y creo que la mayoría podríamos percibir qué tipo de personalidad tiene el otro.

Pero a lo que voy es, si dejáramos de existir en este mundo hoy mismo, qué pasaría con todo lo que escribimos, hasta qué punto es importante nuestro blog, alguna vez pensaron en darle su nombre de usuario y contraseña a alguien de confianza como para que explique por lo menos que nos pasó y que no podremos postear nunca más? Que si bien a la mayoría de los que nos visitan llevan bastante tiempo leyéndonos, ellos, si vale la pena para nosotros, se merecerían saber qué es lo que nos sucedió realmente?

Muchos blogs son abandonados obviamente, la mayoría es porque como todos sabemos sus dueños dejan de darle importancia y se cansan después de un tiempo o ya no tienen a su alcance los medios necesarios como para continuar con el ritmo habitual. Pero si nos sucediera algo trágico y de todas las personas que visitan nuestro espacio ninguna nos conoció personalmente, quién les avisaría que dejamos de postear porque acabamos de morir?


Es claro que pensarán que lo abandonamos y listo. Muchos entrarán a preguntarnos qué es lo que pasa, otros esperarán a que respondamos por e-mail.

Creemos que nuestros amigos virtuales merecen finalmente saber qué nos pasó?





28 comentarios:

Paula dijo...

Uf, iba a mandarme un comentario de doscientosmil renglones, pero mejor me lo guardo en un txt y te lo mando por mail.

Lo único que voy a decir es que un vínculo virtual es un vínculo inventado por dos cabezas. La realidad, es otra. Y también, a veces, suele ser bastante distinta de lo que aparenta ser, pero nadie es responsable por otro ni está obligado a dar la cara por nada.

el capitán beto dijo...

sabes las veces que pienso lo mismo, exactamente. No se creo que la gente que piered un cachito d esu vida para leerte y otro cachito para comentar (o no)merece saber el dia que pase...

salud y buenos alimentos

Gabriela dijo...

Bater,
pero los amigos están y son capaces de dar la cara por nosotros, un amigo no lo sienten como una olbigación, todo lo contrario, transmitiría la cruda noticia con nuestro consentimiento, sin dudas.

Robert,
por supuesto que merecen saberlo, siempre y cuando te importen algo, claro.
En lo personal conocí gente que valió la pena haberla conocido, entonces no me gustaría que se quedaran en ascuas, dejarlos sin noticias mías, que sientan como que me borré así nomás sin saber qué es lo que me sucedió.
Porque no sólo aprecio sus comentarios, me abrieron las puertas a sus mundos, es por ellos que yo también sigo escribiendo.

alba-dj dijo...

Hace dias tuve un accidentillo y traia el mismo pensamiento,,

as� que voy a tener que dejar un sobre y que diga,,,abrase en caso de que ya no vuelva, jejeje


saludos ;-)

Unknown dijo...

TIENE RAZÒN MOROCHA.
CREO QUE NOS DEBEMOS AL OTRO, AL QUE POR TIEMPO FRECUENTAMOS.

SI ME MUERO HOY SEGURAMENTE APARECERÀ EN MI BLOG LA NOTICIA.

LA OTRA VEZ FUI A UN BLOG QUE FRECUENTABA Y....
"MI MAMÀ MURIÒ",
AY NENA, QUE GOLPE!

LA ABRAZO LINDA Y LE DESEO UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!


BESOS MIL

ADAL

doble visión dijo...

Gaby...."no te mueras sin decirme adonde vas"...

vale?


besos y cualquier contratiempo nos vemos "más allá"
marcelo
;)

Anónimo dijo...

uuuff no habia pensado en mi blogtamento... voy a tener que hacerlo y en este dejaré las claves para que cuando desaparezca sea leido y la persona heredera pueda informar...

Anónimo dijo...

La verdad nosotros hemos creado una muy agradable comunidad de blogueros... y eso es muy agradable... un besote para vos...
estaba de viaje por eso no habia pasado a darme mi vuelta diaria por tu casita.

Gabriela dijo...

Albita,
espero que ahora estés mejor, es mi deseo de corazón.
Viste cómo lo pensaste?
A mí también me pasó por la cabeza eso.

Hippazo,
por lo menos deje dicho si se va para arriba o para abajo...

Marce,
vamo a ver a quién le doy la entrega de Mis a Jour... todavía ni sé a dónde me van a mandar, bueno, en vida por lo menos me siguen mandando al carajo.

Gabriela dijo...

Perrín,
si lo sentís, hacelo.
Es como dejar en buenas manos tus pinturas, que sabés que las van a cuidar, siempre.

Es por eso que traté este tema, porque me encariñé bastante con todos ustedes.
Esto es para y por ustedes.

Antona dijo...

El hombre pasa,su obra queda.
Si me muero,ponlo tu.Aunque no se si darte la clave,no me fio mucho,jajjajajaja
bss

t dijo...

Una vez escribi sobre esto en mi blog, pero asi como no le deje la clave a nadie, tampoco hice mi testamento para el mundo "real", de vago nomas.
Los humanitos nos creemos inmortales ...

Una Pepina dijo...

Mira negrita, a lo largo de los veintitantos meses que tengo blog aprendí que hay gente del otro lado del monitor que sincera y desinteresadamente se llega para ver como estamos, nos lee sin juzgarnos o nos da su opinión. Ríe con nosotros y se conduele de nuestras tristezas.
Es un vínculo que generamos por propia voluntad y debe mediar respeto en el hecho de llegadas las circunstancias de dejarlo, dar las debidas explicaciones.
Eso se llama irse por la puerta grande.

Gabriela dijo...

Anto,
ahora por chistoso no te corrijo nada, portate bien eh? :)
Abrazo amigo

Gabriela dijo...

Marce,
mataría que te lo plantees a quién le dejarías la clave, eso sí, si en verdad te interesa.


Pepi,
es que como nos dan su tiempo y vuelven siempre a visitarnos, nos preguntan cómo estamos, se alegran de saber de nosotros, entonces pienso que es lo menos que podemos hacer, en agradecimiento.

Verena Sánchez Doering dijo...

en mundo de los blogs, creo que une virtualmente momentos y sucesos que todos van compatiendo y hace lindo amigos y lo mejor de todo que este mundo de blogosfera no es para competir, es solo para compartir
ademas cada blogs como estan libre sirve para expresar sentimientos, dejar que las letras salgan y se compartan
ahora si me muero, la verdad que nadie tiene mi clave de los blogs, quedarian danzando solos, pero como todo lo tengo resgristrado con derecho a autor en diferentes libros, alguien de la familia podria hacer algo con los escritos
la verdad que blogosfera es un numdo que me encanta, me dio el espacio para dejar mis letras que estaban escritas en hojas sueltas
me alegra muchisimo que estes en Argentina disfrutando de la familia, aprovecha cada instante como te lo mereces
gracias por estar siempre cerca de mi y tu compañia amiga y por cada una de tus palabras
te dejo todo mi cariño y que esta semana sea linda y la aproveches enormemente con la familia
y que la vuelta a canada sea un lindo viaje
mil besitos, cuidate y que estes muy bien


besos y sueños

Cele dijo...

Te cuento que tiempo atras, en uno de los foros que frecuento, entro un usuario nuevo que dejo un solo mensaje.
Era la hija de una de las primeras usuarias del foro y nos contaba que la mama habia muerto en un accidente. Todos la "conociamos" y, al menos yo, senti mucho la noticia, ya que era un encanto de mujer.
Supongo que en un blog es un poco complicado de "informar" algo asi si no se tiene alguna info.
Yo me pregunte varias veces lo mismo, considerando todos mis "amigos" online... pero tampoco llegue a una conclusion; supongo que es como dice Marcelo: a veces nos creemos inmortales.

Besotes!

Gabriela dijo...

Freyja,
es que si hemos conocido tanta gente divina por medio de estos espacios y nos han hecho bien, lo menos que podemos hacer es que ellos sepan lo que nos sucedió. Por un amigo, familiar, quién sea.

Gracias por tus palabras, siempre tan dulce, siempre tan buena.

Cele,
exacto, creemos que somos inmortales, un gran error.
Tal vez será mi edad por la cual planteo ésto?
La verdad no lo sé. :)

Cele dijo...

No se, yo me lo pregunte muchas veces, y soy una dulce niñññña :P

LauRa G. BaRea dijo...

Siii...yo lo he pensado muchas veces...incluso me he preparado y le tengo anotado a mi hermana mi nombre de usuario, la contraseña, las instrucciones de como publicar un post en blogger, y el contenido del post que va a escribir en caso de que yo muera o quede imposibilitada para escribir.

Si, tienes toda la razón, los lectores de blogs sean muchos o sean pocos (como en mi caso) merecen nuestra consideración por tomarse el tiempo de conocernos.

Saludotes Gab ;)

t dijo...

No solo la password del blog sino la de todos tus mails ...
Seria piola que si te vas al otro mundo, aparezca la noticia en tu blog, donde quedaran rgistrados tus pensamientos, y donde la gente que te quiere te deje sus mensajes.
Te dejaria la clave a vos, pero como te enteras si me voy al mas alla ?? ja, ja.

MYE dijo...

Gab dice:
"Muchos blogs son abandonados obviamente, la mayoría es porque como todos sabemos sus dueños dejan de darle importancia y se cansan después de un tiempo o ya no tienen a su alcance los medios necesarios como para continuar con el ritmo habitual. Pero si nos sucediera algo trágico y de todas las personas que visitan nuestro espacio ninguna nos conoció personalmente, quién les avisaría que dejamos de postear porque acabamos de morir?"


ja ja ja que risa.

A nuestro modo se que muchos nos entendemos en este mundo virtual.
Y de dar la clave ja ja creo que nadie se entera de lo que paso ja ja ja ja
Pero es lindo seguir publicando. Es una realidad que por muchos nos mantenemos publicando. Es una realidad que hablamos por el blog más que con amistades cercanas. Que sumergidos en sus trabajos y vidas no los vemos. Por sus mundos complicados con familias y trabajos. Yo me entiendo cuando quiero transmitir algo. Y estos sites me ayudan mucho.

Gabriela dijo...

Cele,
jajaja entonces saco lo de la edad :P

Lau,
estás bien preparada entonces, ahora no había pensado eso de quedar imposibilitada, me diste una idea.

Gabriela dijo...

Marce,
no, a mí no bolú!
Ahora me hiciste pensar, tengo la clave de un bloggero, cómo carajo me entero! :P

t dijo...

Bueh, x lo - t hice pensar :P

Xel-Ha dijo...

Para que preguntar, si tenes un HowTo para esto?

Link

Xel-Ha dijo...

Ademas hay servicios que te ayudan en el proceso...
http://www.youdeparted.com/service_works/

Gabriela dijo...

Uh, por lo que leí está bueno, no lo terminé de leer, pero ya me lo guardé, hoy me pego una vueltita por ahí, graciela :)