Plomo en el agua - Prohibido fumar en casa

lunes, abril 2

Salió un informe diciendo que no se puede tomar agua de la canilla, grifo o como lo quieran llamar porque dicen que en toda la Isla el agua contiene plomo y que es peligroso, algunos diarios optan por no alarmar a los montrealeses, otros en cambio dicen que es mejor comprar botellas de agua o colocar purificadores, nada más, cuánto tiempo se proponen en cambiar todo el sistema de tuberías dentro de la isla? Calculan que para el 2020 estará terminado. No enserio, porque acaá lo que prometen, lo cumplen.

Dicen que es más peligroso para los chicos que según unos estudios realizados no sé cuándo, ni tampoco dónde, han sacado la conclusión de que una alta cantidad de plomo en el cerebro de un niño dificulta su intelecto y su CI es mucho menor.

Ahá.
Ahora entiendo a algunas personas...!


Actualizado:

Acabo de leer en el diario que en todo Canadá a partir del 1 de enero de 2008 estará prohibido fumar en los hogares, ésto será para los que vivan en departamentos, sean dueños o alquilen, no podrán fumar al menos que lleguen a un acuerdo con sus vecinos a los que no les moleste su hábito de fumar.
Las prohibiciones de fumar llegarán al extremo de no poder hacerlo ni en la calle como pasa en una ciudad de USA la cuál no recuerdo ahora el nombre?


28 comentarios:

Amperio dijo...

Ojito con lo que toma, Morocha.
Aunque, pensándolo bien, un poquito de agua quebecoise no le vendría mal para ir preparándose para la vuelta.

Brindo a su salud con Villa del Sur contaminada.

An dijo...

pus por lo que se el plomo es muy toxico, y más aun en un cuerpo como el infantil que lo asimila facilmente, lo de reducir el Ci...pues ya no me lo creo tanto, lo que pasa es que es una manera fina de decir que la pueden palmar :) DIGO yo. No te preocupes por nada, e recivido tu mail :) lo comprendo, el terruño tira mucho por uno :) un beso

Antona dijo...

Pues ya sabes, a beber vino,jajaja
Ya te queda poco
bss

Gabriela dijo...

Comandante,
es que si sigo tomando agua de la canilla voy a quedar como Celine Dion y no quiero.
La vuelta a Baires hasta nuevo aviso, como les expliqué a todos en el e-mail. :)

UAP


An,
creo que más que nada fue una alarma para tomar precaución, no creo que sea para tanto, pero igualmente la gente ha tomado conciencia sobre la situación.
Abrazo

Anto,
vino tinto para mí.
Poco para qué?
Para que me muera falta mucho eh?
Abrazo

MYE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MYE dijo...

Me alegro por lo de la ley de no fumar. A si los que fumaN. Pues tienen un excusa para dejar de hacerlo. Y cumplir sus PRomeSAs. Mirko eres un gato hermoso. Me vienes a visitar hermoso…. Yo necesito un gato.

An dijo...

lo de no poder fumnar ni en casa...me parece bien...no soy fumador ;P jejeje

Guillermo dijo...

Cuando el estado se empieza a meter en mi casa de esa forma... casi como que no me gusta mucho.

Se terminó la privacidad y los actos particulares ya son públicos?

No será mucho?

Gabriela dijo...

Mye,
claro, pero creo que es demasiado, prohibirme que no lo haga en mi casa.
Uf.
Mirko y Fido fueron a visitarte ;) pronto van a volver con su blog, acaban de postear...


An,
a mi mamá también le parece bárbaro! ja, pero que venga alguien que no sea mi mamá y me prohiba en mi propia casa, ya me jode mucho :D
Abrazo


Guille,
estoy con usted.

Abrazo a todos

PD: volvió a nevar iupi!

Anónimo dijo...

gab toy re perdidanena-tengoque leer todo lo anteror, estas aparecieendo seguido como antes-dale siempre te espeamos-kiss kiss

ahhhh otra cosa- lo del agua!!! jjuaaa es verdad yo conozco unos quebecos que parece quetomaron mucha agua desde chicos!! ojo poraca tambien eh!! y miraquien te lo dice!! juuajuuua

CHAMAN dijo...

me deslice por aca

Anónimo dijo...

Es el comienzo de la privatización del agua... ¿vendrá el aire más tarde?

Gabriela dijo...

Jenny,
estás a tiempo todavía eh?
De huir digo...


Chaman,
bienvenido entonces.


Pater,
yo ya no sé que pensar, me tienen harta con querer manejarme la vida viejo.

Abrazos

An dijo...

Gab, lo comprendo, ademas no me molesta que se fume, es ser muy estremistas...lo se, yo con que se prohibiese en lugares publicos y trabajo me daria por satisfecho :)

Carlos Killian dijo...

hola gabi.preparate,para el 2009,cuando regreces a baires,tambien estara prohibido en todos lados,beso,killian

Gabriela dijo...

An,
yo igual no soy una gran fumadora, es más, hace dos semanas que no fumo, salvo alguno salteado. Pero me parece muy bien que se prohiba en lugares públicos, estoy de acuerdo.


Kill,
para esa fecha ya ni me voy a acordar cómo era fumar.

Manuel Miranda dijo...

Saludos amiga:

Como me acabo de enterar de las ultimas noticias, vine a curiosear y felicitarle por haber quedado entre los primeros 100 lugares en los premios 20 blogs

En cuanto al tabaco, ¡¡que prohiban esa vaina!!

Anónimo dijo...

Olá ..... Passei para te desejar uma boa Páscoa.
Olha outra obra minha http://lpclub.com.sapo.pt
Beijocas... Com sabor a chocolate.

Matías Casali dijo...

no tiene un carajo que ver, pero:
uno no puede ser "ex integrante de la mafia" uno lo és hasta que se muera. ahora, hay que ver de que se murió :). pero la onda biene más o menos así

besotes Gab

An dijo...

Gab, mi sonrisa para ti :)

MYE dijo...

Happy Easter Gab

Un abrazo para Mirko y Fido

Llanura Pampeana dijo...

¡Échale la culpa al plomo! ;)


¡Felices Pascuas!
Hay novedades por el blog. Su visita será más que bienvenida.

Salud!

Anónimo dijo...

Ya le envie email a mi madre con esta noticia... jhejejej grazie!

D.

Gabriela dijo...

Manuel,
la verdad, ni enterada que quedé en ese puesto bueno gracias igual, con lo de fumar, yo ya estoy en el grupo de los no fumadores :)
(igual un par me fumo)

Espectro amigo!
que bueno saber de vos, me guardo el link y paso a verte claro.
choco blanco para mi

Gabriela dijo...

Mati,
(entre nos)
calculo que ex integrante "para la sociedad", bah, creo yo.
Y lo de la muerte, siempre son accidentes desgraciadamente...

An,
gracias por esa sonrisa, tus dibujos me hacen reír.

Gabriela dijo...

Mo',
Besote para vos amiga, que lo hayas pasado lindo, besote de ellos, Mirko no pudo entrar a tu blog, no sé que pasó.


Llanura,
che che, que tomé unos matecitos nada más, tanto se nota? :P
Bueno, mañana paso por allá.
Felices Pascuas

Dan,
Dónde andarás vos no?
Beso

An dijo...

Me alaga saber eso, hare un chiste para ti hoy...para que sonrias :)

Gabriela dijo...

An,
ya estoy yendo para allá :)
Gracias