Elecciones 2007 en Québec

sábado, marzo 24


El 26 de marzo se vienen las elecciones provinciales, tenemos tres candidatos, veamos.
De izquierda a derecha:
1) André Boisclair (Partido quebecois)
2) Jean Charest, el actual Primer Ministro de Québec (Partido Liberal de Québec)
3) Mario Dumont (Acción Democrática Québec)

(Les cuento que el sondage por ahora dice que va primero Charest, luego
Boisclair y último Dumont)

El tema es éste. André Boisclair es homosexual y "ex"cocainómano. Lo dijo él mismo frente a las cámaras el año pasado, pasó el tiempo y parecía que nadie les daba importancia a eso, pero en el fondo es obvio que a mucha gente no le gusta, no le cae bien. Hoy, tiempo de elecciones, se siguen viendo gráficos humorísticos sobre su homosexualidad.





















Ahora, les pregunto, pero contéstenme enserio, charlando directamente, como "quién dice a calzón quitado" díganme la verdad verdadera de cómo les caería, si en su país hubiese un candidato a presi homosexual y "ex" drogadicto? Se los pregunto porque quisiera saber por lo menos en general cómo son sus puntos de vista de acuerdo a éste tema y también saber cómo se lo tomarían en cada país.

Quiero que sean francos, si les molesta en verdad no vale que me digan "no, no me molesta en absoluto", hay gente a la que le molesta y está bueno saber por qué, cómo a los que no les molesta, quisiera saber el por qué también.

(Ahora entre nos, no veo la hora que terminen las campañas, no quiero que lleguen los avisos publicitarios mientras miro una peli, me sube la fiebre...!)

Salut, nos vemos.

25 comentarios:

An dijo...

francamente, francamente no me molestaria, supongo que a mucha gnte si, pero a mi en particular no :D
En cuanto a los mosquitos aqui se tiene la mala costumbre de confundir las tipulas con mosquitos y estas, a diferencia de los mosquitos hembra, no se alimentan de sangre :) UN beso guapetona

Paula dijo...

Creo que la idoneidad de una persona para el desempeño de un cargo debe ser independiente de su orientación sexual. Respecto a su rehabilitación, me parece más que meritoria. Y si es todo eso (idóneo y rehabilitado), bienvenido sea como candidato.

Amperio dijo...

No molesta para nada y, si lo que piensa políticamente me gusta, no dudaría en votarlo.
Aunque, Ud. sabe, mi corazoncito está con los Marihuaneros de Quebec que, parece, no están muy bien perfilados para ganar ¿O me equivoco?

Y, ya que está, ilústreme ¿Cuál es el más peronista de los tres?

UAP, Morocha.

LauRa G. BaRea dijo...

Sinceramente no me molestaría, al menos mi decisión de votar o no por él no la basaría en esas dos facetas de su vida; tendría que escuchar sus proposiciones políticas, las cuestiones personales que se queden en casa. Además, si tuvo la integridad de hablar de su pasada adicción, creo que eso es muy valioso, cuando la mayoría de los políticos hacen todo lo posible por ocultar sus defectos.
Por otro lado, esa es mi opinión particular...en cuanto como lo tomaría la mayoría de los votantes en mi país esa es otra historia...aunque me dé un poco de vergüenza aceptarlo creo que aún no estamos en ese nivel, y la mayoría lo desaprobaría totalmente.

Unknown dijo...

Por supuesto que no me interesa que sea gay. Y si es ex cocainómano, pues es "ex". Así que tampoco me molestaría.
Hay una realidad y es que en la mayoría de los países, muchos que dirían lo mismo que yo, al final no votarían a esa persona por estas razones. Es decir, se inclinarían por lo "políticamente correcto" sólo de la boca para afuera.

Te pongo un caso que quizás tiene que ver con la forma en que fui educado. El año pasado, hubo un pequeño conflicto en casa de mi hermana entre ella y mi cuñado, porque necesitaban, por tiempo limitado, a una niñera y lo que había disponible con recomendación era un niñero. El muchacho era homosexual. A mi cuñado no le convencía. ¿Por qué? Es homosexual, no abusador de menores, como en general se los ve. Seguramente más de uno de los que le tienen miedo a los gays, le dejarían los hijos a un cura, sin siquiera pedir referencias. Y no hace falta decir en qué colectivo hay más casos de abusos de menores. Lo importante, en todos los casos, es la capacidad y seriedad de la persona. No hace falta aclarar que no por ser gay no es abusador de menores y no por ser cura lo es.
Finalmente, mi hermana lo convenció y el niñero estuvo con los chicos durante ese mes. Una maravilla, todos contentos y a otra cosa.

Como se dice por ahí, hechos y no palabras ¿no?

Guillermo dijo...

Digamos que no cumple los requisitos mínimos de seriedad que se requieren. Un gobernate es el reflejo de su pueblo, de la mayoría... y con esos antecedentes no creo que me sentiría representado.

An dijo...

la gente puede cambiar y rehacerse los ziegler :) no crees?

Anónimo dijo...

Creo que lo más importante para ocupar un puesto como este, es tener asesores capaces y que él mismo tenga metas dignas para el pueblo que lo va a elegir. Eso es independiente de ser gay, lésbica, que se coma las uñas, que tenga una barriga enorme o que le guste ver un pornocito de vez en cuando. La canditad de heterosexuales que está en cargos importantes y no hace nada para cambiar la ruta de sus gobiernos con cero imaginación, nos lleva a pensar que ese modelo ya era!

Llanura Pampeana dijo...

Si es ex cocainomano, no me molestaría. No me caería tanto si fuese cocainomano.

En cuanto a lo de la homosexualidad, bueno, cada uno tiene derecho a hacer con su vida privada lo que quiera. (y que quede claro que dije "con su vida privada") jajajaja

Salute!

Anónimo dijo...

Lo bueno de no vivir en mi país de origen es que nunca en mi vida voté. De hecho no creo en la democracia, tengo mis extensas razones que sería muy aburrido detallarlas y necesitaría mucho espacio :P

Pero en resumen: Estoy de acuerdo lo que planteó Borges tan sabiamente: "El 90% de la humanidad es estúpida", y como la democracia, al menos en teoría, es la regla de la mayoría, siempre terminamos gobernados por estúpidos. Una pena.

Pilikina dijo...

Por aqui hubo un alcalde gay y no habia diferencia en como llevaba los asuntos del ayuntamiento. A mí ese asunto no me causa ningun problema, ademas, quien me dice a mi que todos los que dicen que son heterosexuales realmente lo son?
Creo que lo que se debe de mirar es si lo hacen bien o mal, no su condicion sexual.
Y lo mismo digo sobre la cocaina. Ese señor ha tenido el valor de decir que es ex cocainomano. Alguien me puede asegurar que los demás candidatos no snifan?
Los carteles son muy crudos. No creo que a un gay le representen unos tacones.

Carlos Killian dijo...

hola gabi,veo que que has vuelto con mucha fuerza,suerte,killian

Gabriela dijo...

Claro que si, hechos y no palabras, pero por ejemplo en Argentina, nadie creeria que ese candidato a persidente fuera un ex drogadicto, nadie le creeria, nadie estaria seguro que que haya dejado totalmente la droga.

Homosexual?, no me molesta en absoluto, pero aca a nadie le molesta y sin embargo ya lo han catalogado de histeriquito y otros de un poco femenino.
Hay tanta hipocresia.

Gabriela dijo...

Comandante, dejeme pensar.

Ale Marge dijo...

No me molestaría para nada, he trabajado con homosexuales y eran exelentes trabajadores. La honestidad y la idoneidad no tienen nada que ver con la elección sexual. Con respecto a la cocaína, si es un ex y además lo cuenta, lo mas probable es que sea vieja historia y en ese caso creo que no hay porque castigarlo por errores del pasado.
Alejandra

An dijo...

Un saludo hermosa Gab :)

Gabriela dijo...

Ahi esta Lau, ves, a eso queria llegar.

Beso

Gabriela dijo...

Bater,
claro, pero hay muchos que piensan como vos de la boca para afuera y que luego resulta todo lo contrario.

Amperio,
que quiere que le diga, el partido de este muchacho es el que mas se parece al peronista...

Gabriela dijo...

Guillermo,
valentia la suya en decirlo, muy bien. Sin pelos en el teclado.


Pato,
pero es muy dificil que todo el mundo piense asi, lamentablemente.


Pili,
pero cuando algo empieza, como la idea de reirse de un candidato, viste como es, no termina y este tipo de chistes se propaga, imposible de frenar a sus autores.
Entre nos, puse los mas suaves, no sabes los otros carteles lo que contenian, sin ofender, me hicieron reir mucho. Son terribles los muchachos.

Gabriela dijo...

Indra,
es verdad, hay tantos heterosexuales al pedo.
Ojo, los homosexuales, segun dicen, tienen fama de hacer las cosas mucho mejor y con mas responsabilidad y atencion que un heterosexual, lo he visto.

Pero al que no le gusta, no le interesa y me parece bien.


Alejandra,
claro que no, es su vida, nadie puede juzgarlo.
si hace las cosas bien menos que menos, pero, solo si hace las cosas bien.

Gabriela dijo...

Llanura,
y como sabrias si el dejo de tomar cocaina?

si toma, no lo votas, si no toma lo votas. Ok.

Oli,
jajajajajaja, ay es terrible usted.

Antona dijo...

Sinceramente prefiero un homosexual o un drogadicto que sea elegido por el pueblo,a una monarquia,"colocada" por el antiguo dictador Franco.Esta es la realidad de España.
Me alegro de tu vuelta
bss

An dijo...

Saludos gab, solo pasaba para desearte un buen dominfgo, no quiero molestar demasiado. un bico :)

Unknown dijo...

Yo no te digo que lo votaría por eso, porque si es homosexual y ex-cocainómano, pero aparte es de derecha, no lo voto ni enpedo, molestarme, no, cada cual hace de su culo un florero y acomoda la flor como más le gusta.
Respondiendo a tu pregunta de como , sabría si dejó de tomar cocaina, y que se yo , no es tan importanate, lo que si te puedo asegurar es que si sale al balcon diciendo que Quebeck, va a ser la capital del mundo y que piensa invadir Estados Unidos, el solito, lo que te aseguro es que está tomando mucha.
Por lo otro, es un tipo más, que se está candidateando a presidente, no a PAPA... asique, todo bien...
buen blog, la espero en el mío
http://seterminolajoda.blogspot.com

t dijo...

Que sea homosexual no me molesta, pero lo de la droga puede ser mas jodido. A la hora de tomar decisiones importantes el presi no puede estar fumado.
Creo que depende del carisma de la persona.
Si es un homosexual afeminado, no creo que tenga chance de ganar.
Pero si es homosexual y con carisma, fuerza, y liderazgo, ahi puede ser.
Ademas debe haber mas de un presi actual que es homosexual y nadie lo sabe .....
Despues de meses pase por aqui :)