Los tiempos de blogueo

martes, abril 10

Estaba recordando mientras tomaba un café en el bar, que cada vez son más los blogs quebecois que se van cerrando, sus dueños le ponen fin a una etapa de blogueo extremo, esto es porque deciden dejar de bloguear para disfrutar más de la vida al aire libre que nada tenga que ver con los blogs, acá hay más días de sol, la nieve ya es parte del recuerdo, empieza la primavera y todos tenemos caritas felices. Aunque algunas caras no cambien...

Aquí dejan de bloguear sí o sí a causa del clima:
a) en invierno bloguear.
b) en verano andar en bicicleta,etc.

Tenemos una cultura distinta, obvio. La mayoría de los que hablamos español, que venimos de países menos fríos, pasan las estaciones y nos encuentran posteando durante todo el año, con quizás pequeñas interrupciones en medio.

Influye el clima en ustedes en cuanto a la frecuencia de bloguear?
Yo creo que no somos tan extremistas.


18 comentarios:

Amperio dijo...

Y, sí, influye.
Cuando le vienen los calores al Alfredito Mamaní, se va detrás del primer culo que pasa y deja de bloggear.

Influye el clima interno.

Paula dijo...

Eso mesmo.
Influye el clima interno.
La probabilidad de chaparrones, la humedad porcentual, la visibilidad y la fase de la luna, en mi caso.

El Padrino dijo...

La gente es estacionaria, dependiendo la temperatura del ambiente, hace y des-hace. Lo principal es ser constante en lo que te gusta.

Juaz! No puede ser taaaaaaaaaan culto! URL, juaz!

Unknown dijo...

De acuerdo con Batercita. De todas maneras, hay una porción muy grande del "mundo blog" que cumple ciclos. Uno va formando una especie de grupo de pertenencia, de grupo de "blogs amigos" y, en mi caso, ese grupo está en "crisis". En los últimos tiempos, hay poco posteo, menos visitas y blogs directamente cerrados.

jovialiste dijo...

Creo que el auge del blog obedece a la mimesis, porque es como una moda, se ha difundido por contagio oral y mediático; en consecuencia va a disminuir con el transcurso del tiempo como ha sucedido por ejemplo con los foros.
En cuanto al factor estacional o climático, puede tener incidencia en lugares como Quebec con días en invierno de temperaturas de muchos grados bajo el cero centígrado; pero no en una Buenos Aires de clima casi templado.
Je connais un Quebecois qu´abandonne Quebec touts les années pour voyager par le monde dans les hivers; il reviens dans le printemps. Il´a un site dan l´internet comme globe trotter.
Ha estado en todos los países de la Tierra, y en algunos varias veces. Monsieur Bernard Cloutier de la ville de Quebec.
Da la casualidad o coincidencia notable que hoy cerré mi blog personal por un tiempo; pero es porque necesito disponer de todo mi tiempo para terminar de escribir una comedia inconclusa desde hace dos años, y para escribir un texto cómico anunciado que también viene demorado, y que sí proyecto publicar gratis como blog juntamente con los 182 sitios que tengo on line.

Anónimo dijo...

Hola... por aquí estranando blog... me decidí a escribir uno. He llegado al tuyo y me he clavado leyendo tus entradas anterios...

Por aquí seguiré visitándote.

Saludos desde México.

Gabriela dijo...

Comandante,
no me hable asi del Alfredito, al final nadie lo entiende, eso es necesidad de tener contacto con la parte carnal y terrenal de este mundo, nada de blogudear, cla tampoco la boludez.

Bater,
aha, la visibilidad, y si, llega un momento que te quedan los ojos hechos pelota despues de tantas horas frente al monitor, la corta visibilidad te hace escribir con faltas de ortografia y cuantas cosas mas, se entiende.
:D

Gabriela dijo...

Padrino,
claro, mientras te guste lo que haces... dale gasss.

Era fanatico el chico, viste Padrino?
;)


Pato,
he visto lo mismo en los blogs que me toca visitar, algunos han cerrado sus blogs para siempre, otros postean menos, y estan los que mantienen sus blog posteando como siempre, pero yo volvi!!
:)

Gabriela dijo...

Jovialiste,
a veces cuando uno no tiene mucho tiempo en dedicarle a su blog, es bueno dejarlo de lado y seguir con las cosas mas importantes, luego, si hay tiempo para retomar, se hace y listo.
Pero no debemos tomarnos al blog como parte primordial de nuestras vidas (porque sino fuiste)
Saludos

Chien,
espero que te haya sentido a gusto leyendo, pasate cuando gustes.
Bienvenu petit chien

Anónimo dijo...

oooh! merci mon coeur...por aquí estaré...

Hace un calorsote por acá.... terrible...

Gabriela dijo...

Nooooooo no me podes decir eso!

En Mexico siempre hace calor, los odio! :P

LauRa G. BaRea dijo...

Si, en M{exico siempre hace calor, pero acá en el norte estamos en primavera y hace frío como ves eso ehhh??...es una burla..

..y sobre tu pregunta, la verdad es que no, a mi el climano me afecta el bloggeo, más bien el clima anímico o emocional, o en la mayoría de los casos, las tareas escolares ¬¬

Unknown dijo...

Eso es lo importante, que vos volviste. :)

Anita dijo...

Ay ay ayaya que yo estoy intentnado hacer régimen de carne¡¡¡ pero es que luego estas cositas,ay ay ay aya... bueno, un besito¡¡¡ creo que es parecido a la lasaña ¿me equivoco?, hummmm

Leicca dijo...

A mí el clima me afecta.
Y llevo poco, pero reconozco que uno se pasa demasiadas horas aquí... y que hay que controlarse. :-D

Besos.

t dijo...

Calor o frio, da igual, yo escribo mientras tenga ideas y tenga tiempo de bloguearlas.
El cerebro no para, pero el tiempo a veces falta.

Unknown dijo...

en algun punto, si: el tema es claro todos tenemos una Ex, la posta es que la ex, de algun modo deja de ir a la pileta, deja de ir al gimnasio, de ir a las mil huevadas juntas y? de quien se acuerda ? del ex, entonces dejamos de bloggear para juntar material para el blog..
PD; si no se entendió , lo explico

Gabriela dijo...

Explicalo.