Mensajes en los atados de cigarrillos

lunes, junio 25






Estas son las imágenes que se ven en todos los paquetes de cigarrillos que suelen venderse aquí en Canadá.
El Ministerio de Salud viene proponiendo hace ya varios años mediante estas imágenes fuertes que todos sus ciudadanos tomen conciencia acerca del consumo de tabaco y el cáncer de pulmón que éste produce, sin dejar de lado al problema que por supuesto acarrea a niños y embarazadas. Viviendo acá les puedo asegurar que en este país las ayudas anti-tabaco, los centros asistenciales y las organizaciones sin fines de lucro están logrando que cada vez haya más ex-fumadores en todo Canadá.
Estas obras son las que verdaderamente valen.

22 comentarios:

El Pragmático dijo...

Apa.. son muy fuertes las imagenes, no creo que en ARG puedan hacer esas campañas.

La Peque dijo...

Se enojará DEG si digo que este post lo tendría que leer él?
Pues ni modo!

Besos morocha!

alba-dj dijo...

Ojalá y asi lo pusieran en todos los países.

saluditos :D

Gab dijo...

Pragma
no sería una mala idea, a veces hay que mostrar un poquito más con crudeza para hacer tomar conciencia.

Peque,
miraría para otro lado jaja.

Alba,
ojalá pasara eso.
Tendrían que subir los precios primero, como hizo acá la ministra de salud, ahora está 9 dólares el atado de 25 y la gente compra mucho menos.

Matias Casali dijo...

Mi vida de fumador duró bien poco, de enero a ahora. Anoche mi neumonólogo me pidió POR FAVOR que deje de fumar, porqeu estoy a un ratito de convertirme en asmático. pueden creer? en fin, era un vicio que había elegido, pero entre vicio, y no respirar como cuando me agarran broncoespasmos, me quedo con mi ausencia de vicio. Igual la merca no la voy a dejar :)

Chien dijo...

Si, si... vi una impresionante en que sale un señor y tiene un hueco en el pecho... pero a ver si así la gente hace caso...

Gab dijo...

Mati,
es sabido que no la vas a dejar, siempre y cuando siga barata :D

Vos vas al neumonólogo de noche?

Seguro que habrás usado Ventolín alguna vez no?
Me acuerdo una vez que casi me doy vuelta con sobredosis de Ventolín, sí reíte, el cagaso que me pegué.

Perrucho,
uh sí esa es más fuerte, pero por suerte el Ministerio de salud se ocupa, más allá de que los sistemas de salud sean una gra cagada pero bue, ese es oooootro tema.
Guau

Oli dijo...

Esto es mas que nada PR Gab, cuestión de decir "Miren que gobierno consciente que somos, combatimos el tabaco poniendo cartelitos estúpidos!". La cuestión es que una sustancia tan adictiva como la nicotina que es una activadora de receptores colinérgicos y liberadora de dopamina por excelencia supera "fisiológicamente" a cualquier mecanismo de "concientización" que estos chantas quieran poner. Es lo mismo que yo a uno de los chicos que llegan a las guardias ahogados en paco les muestre una foto con un pibe convulsionando... ni bola.

La uncia solución es la prohibición, el problema es que mientras deje tanto dinero solo se van a limitar a hacer un poco de RRPP poniendo cartelitos y publicidades sin sentido.

Para que te des una idea Gab de por que estoy en contra del cigarrillo: Este no solo mata a los fumadores (y no me refiero a los pasivos) sino que mata indirectamente a personas que no pueden recibir tratamientos a causa de falta de fondos. Esto es porque las consecuencias del tabaco (cardíacas, respiratorias, oncológicas) absorben un 25% (si! 25%) del presupuesto medico promedio de los países industrializados.

Gab dijo...

Oli,
te parece que sea tan así?
Por ahí me empelotudicé "más" acá y no lo vea de esa manera, pero igualmente, no creo que sea tan fácil prohibir el tabaco definitivamente a toda una población, digamos así de cuajo, muchas personas no lo soportarían, bueno por otro lado se llenarían de guita los psicólogos.
Porque, andá a bancarte a un tipo que le cortan el pucho de golpe. Insoportable mi querido.

Maguita dijo...

Hola Gab! Qué buen blog! Felicitaciones. Pasaré a visitarte... Apoyo 100% este tipo de campañas, que son duras, pero están visualmente perfectas; y en cuanto al mensaje ni hablar.
Poco a poco estamos empezando a respetar el derecho del otro a no fumar... hasta en Argentina! (increíblemente). Un beso.

Gab dijo...

Magui,
la verdad que es increíble hacerle respetar leyes al argentino, obviamente me incluyo, claro.
Pero por suerte y como decís vos "poco a poco", por algo se empieza.
Espero que dure.
Bienvenida señora :)

diabluzero dijo...

hola!! buuu yo soy fumador, poco pero fumo, para mí las campañas son defintivamente buenas para las nuevas generaciones o cuando ya piensas en la salud de los niños. Aca en Chile tambien es fuerte la campaña, ya no se puede fumsr en cualquier lado, los restaurantes tienen que tene run espacio cerrado o declararse definitivamente para fumadores, lo que hace que no puedan entrar menores de edad, no se vende cigarros cerca de escuelas, etc.
abrazos y gracias por tu visita!

Gab dijo...

Diablo,
antes que nada te envidio porque estuviste en Baires.

En algo influyen las campañas, y acá se ve muy claro.
No sabía eso de cerca de las escuelas.
Abrazo

Oli dijo...

Es que el problema del tabaco es muy grande Gab, el gasto medico (evitable) que producen los "efectos secundarios" es atroz. Este es un reporte de la CDC (solo en Estados Unidos):

"smoking caused approximately 440,000 premature deaths in the United States annually and approximately $157 billion in annual health-related economic losses"

157 mil millones de dolares, ahora imagina esto extendido al resto del mundo. Tantos recursos perdidos en algo que sería evitable y que podrían ir a educación o investigación científica. Obviamente que no se puede sacar el tabaco de un día para otro porque como toda droga es necesario un proceso de desintoxicación. El problema, es el dinero y el "lobby del tabaco" que impide una acción seria sobre el tema. Son piolas, permiten que salgan estas campañas, de las cuales ya esta archiprobado científicamente que no tienen efecto alguno ya que, como todas las drogas dopaminicas, una de las características principales de estas es excitar procesos psicológicos de autonegación como vector de satisfacción. Entonces, por mas cartelitos que pongan no influyen en nada en el 99% de los individuos ya que la droga contrarresta el proceso racional con una fuerte autonegación de las consecuencias.

Un ejemplo de esto lo podes tener al ver cuando un fumador tiene un accidente o un problema lo primero que hace es prender un cigarrillo. Justamente busca este "confort psicológico" que obtiene de la nicotina.

Gab dijo...

Es que en parte tenés razón, te cuento ésto que me olvidé de incluirlo en el post, me da fiaca ponerlo ahora, que también exise aquí una organización a favor del fumador, es decir, a favor de los derechos del fumador y de la libre elección.
Están todos mamados, ahí se fueron al carajo. :.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

..Y YO QUE FUMO, HUMMMMMM.

COMO ANDA MOROCHA?
LEO 31 GRADOS, HERMOSO VERANO, NO?
DESPUÉS DE TANTA NIEVE..

HABLANDO DE NIEVE, SABE QUE NO LA CONOZCO Y SALVO QUE CAIGA EN BUENOS AIRES, SEGURAMENTE NO LA CONOCERÉ.

SI, VAMOS A JAPÓN!!!.

ESTUVE INSTANDO A MI SOBRINO, QUE PUEDE, QUE VAYA, ME VA A DAR MUCHA ALEGRÍA SI ME BOLA.

CON EL VOY A LA BOMBONERA DE BUENOS AIRES Y VIVIMOS TODOS ESTOS AÑOS DE GLORIA.

GABY, LA DEJO
QUE SUS HORAS SEAN HERMOSAS

BESOS MIL


ADAL

Freyja dijo...

querida amiga
siempre es un gusto saber de ti
sobre las cagetillas y esos logos que ahora le colocan
a mi personalmente solo me dan mucha lata pero no me indican que deje de fumar y sus consecuencias
quien deja de fumar lo hace por conviccion personal
ademas que cada dia es mas dificil fumar, hasta en la calle
te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien, mil besitos


besos y sueños

Gab dijo...

Hippazo,
acá andamos, vio el lorca que hace? No se puede respirar. Al mediodía 33.

Dale hippazo, hacé un esfuercito vos que tenés con quién ir, yo lo miraré desde casita.

Freyja,
para algunos sirve y para otros no, quería saber acerca de eso y me parece perfecta tu explicación.
Muamua

Roberto Sánchez dijo...

pase por el cabaruo y deje de cagarme a pedos quiere..

salud y buenos alimentos

El Mostro dijo...

El de la primer marquilla es duhalde?

Saludos mostros

El Mostro dijo...

El de la primer marquilla es duhalde?

Saludos mostros

Gab dijo...

Robert,
usted es un caradura.

Mostro,
sí, cuando estuvo por acá paseando fue a comer asado a un restaurant argentino y le dijeron que sí, que tenía que garpar.

Mostro,
te dije que sí :)