Voz y pintuza, se fueron de golpe

domingo, mayo 20

Qué voz! Qué caño que tiene este tipo! Me decían unas amigas allá por los 90's cuando una vez tomando mate se los mostré por la tele, uhhh qué voz que tiene este flaco dije, miren, no me digan que no pega la voz con la pinta, "quién es?" me preguntó una, Mario Mazzone nena no lo conocés? "No, la primera vez que lo veo, che está bárbaro el morocho, y qué hermosa voz", dijo y así unos cuántos elogios más siguieron la charla. En esa época y años atrás, era el galán de las noticias porteñas, siempre correcto, siempre bien vestido, con la voz acompañaba todo eso que representaba, un caballero de las noticias.
Cuando aparecía en la tele dando las news, mi hermana me miraba enseguida y me hacía caritas guiñándome el ojo, yo me ponía colorada porque estaba mi viejo también mirando, aparte no era para tanto, había dicho una vez que tenía pintuza pero tampoco la pavada como para gastarme cada vez que aparecía. "Ayyy mirá quién apareció Gabi! Apurate!", decía mi mamá, "pará má" le decía yo, no es para tanto. Pero cuando aparecía, me colgaba a ver las noticias dadas por él, me daba una paz escucharlo, lástima que era hincha de River. Nadie es perfecto...
Hoy al mediodía jugando al golf con unos amigos cayó al piso de un tumbo, no lograron reanimarlo. Yo no sabía que tenía cáncer y que se lo veía últimamente desmejorado.


Qué mierda cuando empiezan a irse los ídolos de tu juventud, tus personajes favoritos, o tus amores platónicos. Yo me quedo con aquellas imágenes, las que hacían suspirar.

No pude encontrar una foto de más jovenzuelo.

QEPD...

13 comentarios:

lala dijo...

ufa... que feo

Baterflai dijo...

A mí se me partió el alma cuando se fue Castelo.
Es increíble cómo escuchar a alguien desde chico, todos los días, seguirlo por los programas, encontrarlo haciendo cosas en otas emisoras, te genera un sentimiento de fraternidad, aunque no lo hayas visto nunca en vivo ni tengas mediana relación con la peresona.

Justo hoy ví una peli con Espalter, otro de los que se fueron que también estaban ligados a esto de "gente que a uno le pareció brillante", pero que ya no está más. :(

Gab dijo...

Lala,
feo y más feo de golpe.


Bater,
nosotros acá a la noche escuchábamos a Gillespi y a Daniela la hija,por Radio Mitre, cuando se fue Castelo, recuerdo muy bien cómo continuaron los programas a días de la muerte de su viejo. Unos capos los dos.
Espalter, cuántos recuerdos y cuántas veces me morí de risa con todo ese grupo por Dio.
Genios que se van y cada vez nos quedan menos. Una gran cagada.

Antona dijo...

Lo siento, pero no le conocia.Que pases buena semana, porteña linda
bss

*cone* dijo...

Cuando me entere ayer me dio mucha pena. Hoy lei que esta mañana no iban a hacer el programa de televisión donde trabajaba con Jorge Guinzburg, para estar en el velatorio de el.
Aca tampoco se sabia que tenia cancer, o por lo menos no era algo sabido por todos.

Cariños
Cyn

El Pragmatico dijo...

Es terrible lo que le paso a Mario Mazzone.. cuantas veces lo vi dando las noticias en TN.. no sabia que tenia esa enfermedad, es verdad..se lo notaba mas flaco.. una pena. :(
Castelo.. otro grande, cuando dio el discurso en los Marin Fierro casi casi que no podia hablar se me piantó un lagrimón..un genio del humor político argentino.

Gab dijo...

Anto,
gracias igual amigo, buena semana ;)


Cyn,
te tengo olvidada, pero no porque quiera, no tengo tiempo de terminar de recorrer los blogs. A mí me hizo pelota.
Gracias por volver

Pragma,
Castelo genio de genios y me doi mucha pena cuando se fue.
Y este muchacho, con una trayectoria tan importante, y an correcto, qué tristeza.

La Peque dijo...

Yo lo veía todas las mañanas y es raro pero era parte de mi vida, de mi rutina diaria, mucha tristeza, mierda!

Besos Gaby linda.
la tenía abandonada :(

LauRa G dijo...

Wooww...cuanto lo siento, aunque no lo conocía, me imagino lo que se ha de sentir cuando se van tus ídolos.

Es increíble la cantidad de gente que tocan algunos personajes, y que ni él ni su familia nunca sabrán como le afectó su vida a tantas personas.

An dijo...

Nunca me e enamorado de ninguna persona famosa...ni siquiera me e tenido idolos...me an podido gustar algun autor o personaje pero sin llegar a idolatrarlo, aun asi comprendo lo que dices, ;) siempre es trsite que referentes del pasado desaparezcan, un saludo y un beso preciosa

Patrizio dijo...

Me enteré por el blog de Fla-q recién. Una lástima. Y ya que nombran a Castelo, allí le dijeron "pichón de Castelo".
Lo vi muy poco, pero veo que, al margen de la pinta y la voz, es alguien que caía bien. Que era un buen tipo. Y siempre que se muere un buen tipo, uno piensa por qué no se morirán antes otros, ¿no?

Marcelo Levit dijo...

A este muchacho no lo conocia ... efectos del exilio ...
Encima era muy joven ...
No te rias, pero recien me entero de la muerte de Adolfo Castelo.
Como ves estoy desconectado del dia a dia argentino.
Que tristeza ... recuerdo "La noticia rebelde" y su programa nocturno con Alejandro Dolina, "Demasiado tarde para lagrimas".
Sera demasiado tarde para lagrimas?
No creo.
Un abrazo,

numaleon dijo...

Capo, gracias por todo.