Pérdida de tiempo en el trabajo

domingo, mayo 13

Jefe: Tomaselli, ya está terminado el reporte que le pedí?
Tomaselli: Ehm, todavía no jefe, deme 15 minutitos más.
Jefe: Pero me está cargando? Se lo di temprano! Qué hizo hasta ahora?
Tomaselli: Jefe, entiéndame un poco, acabo de comprarme por Ebay una laptop que es un cañonazo, de paso me fijé cuánto me queda de guita en el banco, llevo una hora tratando de cargar a Youtube un video que preparé, envié 9 postales de cumpleaños, visité los 76 blog amigos y solamente pude dejar comentarios en 31, chatée con mis amigos que están uno en Alaska y el otro en Malasia, le mandé 23 fotos de la nieve a mi vieja, le contesté por e-mail a mi mujer porque me preguntó qué quería cenar hoy y tengo 43 comentarios en mi blog pidiéndome que actualice, ni siquiera pude postear porque el servidor se cayó, y todavía no pude escuchar los goles del domingo, déme un respiro jefe, sólo tengo dos manos.

La distracción por un e-mail por ejemplo:

Interrumpir la tarea por leer un correo electrónico hace perder 15 minutos, esto es según un estudio hecho a los empleados de Mocosoft.

Los 15 minutos en leer, evaluar la importancia del correo, responder enseguida y tener que retomar la concentración en la tarea de trabajo. Las pérdidas con las interrupciones diarias se acercan a los 650 millones por año en EEUU, llevando las cifras a Canadá, se habla de 50 a 75 millones CAN por año.

Ay pero vamos, taaaaan grave no es.
Al fin y al cabo no podemos usar un ratito la máquina después de que pasamos tantas horas delante de ella trabajando y trabajando, qué tanto mal hace un mailcito?
Pero lo más importante para que no nos descubran es conservar el gesto del empleado ocupado y sumamente concentrado, es decir, no andar gesticulando demasiado, estar inmutados a la hora de ver videos cómicos aunque se nos arrugue el estómago o también ser cuidadosos al recibir noticias malas, ojo al piojo con fruncir el seño o abrir muy grandes los ojos, se llevará la mano a la boca impidiendo que salga una brutal puteada y se dirá: ay, me ahogué con algo, ya vengo voy a baño. Mientras sepamos controlar ésto creo que está todo cocinado.

Pato, hacete cargo!


19 comentarios:

LauRa G dijo...

ashhh...pues si hacen cuentas de cuantas pérdidas les traería tener empleados infelices, creo que les iría mucho peor

Gab dijo...

Lau,
un trabajo aburrido, monótono, que ni siquiera te podés tomar un tiempo haciendo lo que te gusta, mientras que puedas, yo no lo veo grave, siempre y cuando no hagas que se te acumule trabajo, porque eso sería más agotador todavía.
Antes que existiera internet, lo mismo pasaba con el teléfono, así que.

Heavybm dijo...

Pufff, aquí en España se pierden seguro 99999999 millones de euros. Asi que no se quejen los americanos, que aquí de 7 horas se trabaja 1 y si está estropeada la máquina de café.

mardevientos dijo...

yo me siento muy Tomaselli!!
mucho mucho!!...

Cieguilla dijo...

Asi sera mi dia de hoy: messenger a dos manos, mails a amigos, flickr, blog... lo de youtube quedara para otro momento porque tengo los clips en casa!

Saludos desde Liverpool!

alba-dj dijo...

ouch,,!! mejor me pongo a trabajar, jejeje,, francamente tienes razon, se pierde mucho tiempo checando aqui y allá,


saluditos ;-)

Gab dijo...

Siempre sacan estadisticas, viven haciendo esto para todo, y a ellos no los controla nadie digo yo? Nunca un chateito mientras estan haciendo los reportes de todo esto? Un videito corto mientras se come el sambuche?
Ah no, son americanos, ellos hacen todo bien che. Ojo!

Gab dijo...

Bienvenida Cieguilla

Chien dijo...

jejejeje muy bueno esto… por suerte mi jefa no molesta mucho… aunque reconozco que si he tomado tiempo de mi trabajo para leer blogs, escribir, enviar correo personales, etc, etc… total nunca salgo a la hora de salida, siempre trabajo horas de más…

Saludos

An dijo...

Por suerte o desgracia nunca e trabajado en una oficina, y el trabajo para casa por lo de ahora (ais...) es muy poco como para que los correos y los blog sean una distracción :) un saludo

Gab dijo...

Chien,
viene bien un rato de distracción, creo que así funcionamos mejor.

An,
qué suerte que tenés, podés navegar tranquilo, qué lindo, yo extraño eso.

Antona dijo...

Eso sera, los que teneis la suerte, de tener internet en el trabajo.
bss

Gab dijo...

Anto,
lo mismo digo, la pucha.

El Pragmatico dijo...

El tiempo que pierdo (o gano) con los blogs en mi trabajo es terrible.. pero bueno, siempre es mejor que estar analizando la producción del gas natural proveniente del gasoducto del sur :P


Se nota que estan al pedo los amigos de Mocosoft..

Gab dijo...

Y Pato no se hizo cargo al final, pero qué tiene de malo?
Yo estoy del lado de Tomaselli obvio, sino la vida sería muy aburrida.

Gab dijo...

Pragmático,
pero claro, eso es, reconocer que uno pierde el tiempo y que le gusta hacerlo, y que encima no va a dejar de hacerlo.
No, pero ellos no pierden el tiempo, ellos trabajan, sólo trabajan.
Bienvenido

El Pragmatico dijo...

Gracias totales x la bienvenida! :D

Tas invitada a pasar cuando quieras por mi humilde blog..

Gab dijo...

Grazie amico
Oks!

Alberto dijo...

Nosotros, para no tener que andar escondiéndonos o tener una lucha constante con gerencia, hemos instalado Workmeter, que mide la productividad real frente al tiempo frente a un PC. De este modo cada uno emplea el tiempo como considera, te puedes conectar cuando y donde quieras siempre que el resultado al final del día sea satisfactorio para ambas partes. Ha fomentado la confianza y libertad, y todo el mundo es ahora mucho más responsable.