Llegó el calorcito y la STM otra vez

jueves, mayo 24


Después de tantos meses de nieve [que este año hubo muy poca]
por fin llegaron los días tan esperados de sol, árboles coloridos, florcitas por todos lados, etc, etc.


Con un poco de smog por encima de nuestras cabezas, los días despejados con un sol radiante como años atrás se extrañan para esta época, se siente un aire pesado, raro, cielos bien azules parece que eran los de antes.
Con su gente preocupada y ocupándose por el medio ambiente, aquí se lo tomaron muy enserio el tema del cambio climático, programas, revistas gratuitas, marchas para salvar el Planeta, consejos de cómo tratar de reducir la energía eléctrica en los hogares, radios, shows gratuitos al aire libre, cómo colaborar en los barrios, los mismos ciudadanos plantan árboles en los parques, pero muchos. Están a full y todos juntos. Todo, pero todo tiene que ver con el medio ambiente, es más, hoy caminando vi un edificio que están construyendo a la vuelta de casa, el cartel decía "futuro edificio ecológico" [?].
Ustedes dirán: "ah claro, ahora que se vino toda la onda ecológica para salvar al Planeta, todos se pusieron las pilas de golpe", acá no es así, no fue de golpe, siempre al tema medio ambiente aquí le dieron mucha importancia, pero hoy, es masivo, lo tenés delante de tus ojos vayas dónde vayas. Y eso te contagia, en qué ayudo? Mínimo, por ejemplo rechazar las bolsas de plástico cuando voy al supermercado, que recuerdo bien como en Argentina estábamos acostumbrados en casa a llevar la bolsita medio tejida, cuando era una compra chica, obvio.

Hasta acá, todo muy lindo, cuidar el Planeta, se vino el calorcito, salen éstos animalitos lindos como el de la foto de arriba, qué lindo!, etc, etc.
Pero la STM, el sindicato de transportes, están en huelga POR TIEMPO INDETERMINADO, cobran $22,50 dólares [el mínimo] la hora y quieren aumento, la gente se está volviendo loca, hay personas que salen de trabajar o de la escuela y tienen que esperar 3 o 4 horas o más para volver a sus casas, ahhhhhh pero en el diario te aconsejan de ir en bici, rollers o caminando, que lleves una botellita con agua y que comas livianito antes de salir para no cansarte digo yo: COMO HACEN LOS QUE VIVEN LEJOS, que no tienen bibicleta ni rollers y que si van caminando hasta el trabajo desde las afueras de la ciudad en la mitad del camino los tienen que levantar con espátula, eeeeeh?
En pocas palabras, éste sindicato no se rinde y van a seguir hasta el aumento sí o sí, pero el gobierno dice que tampoco piensa aflojar en concederles dicho aumento.
Un chofer de autobus cobra cerca de $32 dólares la hora.

Actualizado:
Oh, me acaban de avisar por e-mail que mis posts de décadas anteriores no se ven porque las letras son claras en fondo claro, así que, es la última vez que cambio de color de fondo, me cansé.
Es que cuando era novata con el código allá por el 2005 hacía muchas cag#$!& con los colores, bue, mucho no cambió.
Taluego.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, algunas veces parece increible que se pongan en huelga gente que tiene tantas ventajas, aquí en España los controladores aereos que cobran una pasta se ponen en huelga todos los veranos.
Y del buen tiempo, pufff que suerte, aquí no para de llover!

el capitán beto dijo...

que leeeeeeeeeenda la ardilletaaaaaaa. A ver como me sale: Un pasito pa atras que al fondo ta vacíoooooo...Por 32 dólares (e realidad a mi me parece mucho, pero ni idea como cotiza el dólar canadiense) me animo eh

salud y buenos alimentos

LauRa G. BaRea dijo...

me voy a Montreal a trabajar de chofer!!!!! ¬¬+

...por cierto las palabras "edificio" y "ecológico" no creo que se lleven bien...siempre me han sonado como lo opuesto uno de lo otro ¬¬


Saludos primaverales ;)

El Padrino dijo...

$32 x 8 horas x 22 días laborales = $5632 de sueldo bruto!?!?!

Naaaaaaaaa... me estás jodiendo.

Estem, Laura. Perate un cachitin que yo tambien quiero ir a hacer lo mismo!!!

Unknown dijo...

Avisale al tiempo que se ponga las pilas, porque aquí no se entera. Lluvia y lluvia sin parar. Y hasta algo de fresquete. Al menos, hasta el fin de semana.

Ah, por cierto, me parece que voy a ir a menejar bondis a Canadá. Vale la pena.

mardevientos dijo...

quiero ser chofer!!!,,, bueno, una broma, no debe ser facil en periodos de nuieve, pero piden demasiado no?
Por aca tambien empezo el calor.. y COMO!, que parece que estuvieramos en pleno verano, y aun no empezó!

El Pragmático dijo...

"Pio pio pio..pio pio pa...siempre en primavera hay felicidad..." como diria ringo bonavena en la cancion que pasan por Cronica TV!
Mira aca con el tema del paro de subtes estamos en una parecida.. siempre los perjudicados somos los usuarios! grrrr!

Faby dijo...

HAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Me puedo quejar??? aka esta haciendo un frío del carajo!! quiero q me devuelvanla primavera, el calor, el solcito SHAAAAAAA!!
Felicitaciones x el blog, mucho muy bueno!!!
Besos desde la selva :)

pd: no será mucho lo de los colectiveros?? he he?

Lalillo dijo...

Y uno queriendo seguir estudiando para ver si llega alguna oportunidad de ganar un poco mas de plata ...pero somos mas felices en el tercer mundo..dicen.

Antona dijo...

Quizas no estan de huelga? estan colaborando para no contaminar la ciudad,jajaja
bss loka

Anónimo dijo...

Chevere tu blog.. un saludo desde India, dime si te puedo agregar a mi lista de blogs...

Sonny dijo...

Saludos, buen post, y primera vez que ando por estos caminos, pero estere al pendiente y visitando seguido.

alba-dj dijo...

Yo quiero que haga friecito, jeje,,porque hace un calorrrr...que ufff,,,

saluditos

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog y las ardillas!!!Seguire leyendo te tengo en mi lista para visitarte diaramente!Suerte!

MYE dijo...

En mi país se tomaron en serio. Eso de el calentamiento global y conservar el ambiente. Pero todavía sigo diciendo que los ambientalistas quedan en minoría. Me encanta la resolución de la ardilla y las fotos. Muy lindos los colores son tan lindos y motivadores :)
A sacar a Mirko y a Fido que los tienes!!!

Y aquí no es calor es súper calor. Es casi imposible sin ventiladores ni aires acondicionados.

Anita dijo...

siiiii aquí en Españaa también el bueno tiempo hace su explendor¡¡¡ después de que nos tirasemos Mayo con unas lluvias torrenciales y tormentas con rallos truenos y centellas... años atrás pro esas ècpoas de mayo ya hace un calor tórrido¡¡ y estamos aún con una chaquetilla pero ligera, a ver quien niega que el cmabio climático ya está aquí.. pero eso, uqe ya brilla el so como hoy, ¡¡ se peude caminar con manga corta'¡¡¡¡ hummm que rico el veranito... que rico¡¡

Heavybm dijo...

Aiiii Gab, que ganas tengo de que estés más libre y escribas más. Muchos ánimos!

Gabriela dijo...

Pero no se crean que es tan fácil llegar a trabajar en la STM eh?

Primero, que entran los acomodados, digamos que tenés que tener a alguien trabajando ahí adentro como para que tu formulario para entrar suba unos puestos más en la larrrrga lista de espera.

Segundo, la lista de espera puede tardar años, siempre están todos los puestos ocupados, y la mayoría son quebecos.

Gracias por pasar a los nuevos, bienvenidos :)

Nos vemos

Gabriela dijo...

Shark.
síii linkeame dale!
Gracias :)

Anónimo dijo...

Buenísimo el comentario de Antona, jeje!!!
Casa más, casas menos..aquí si llega a desbordar el Riachuelo..bue, pa´que hablar...y aguante...

Besos

Oso,
conocido, eh

Anónimo dijo...

Se me olvidó..

Apuesto por los choferes

Anónimo dijo...

jeje!!!

Gabriela dijo...

Y claro!
Qué comparación con los nuestros, pobrecitos.

Bienvenu :)

Anónimo dijo...

Calor Gab??? Calor?? yo acá en New Brunswick ando que me congelo... pero como soy del trópico ya me tiene que comprender...

pero la cosa es que es muy bonito esto por acá... a Montreal sólo llegué y de allá saldré... me hubiera gustado conocerte en pesona...

Saludos