Vistas de mi barrio "petite patrie'

domingo, agosto 5

Apenas llegué a Montréal el primer barrio que me recibió en esta isla fue le quartier 'Hochelaga Maisonneuve', es uno de los más viejos de Montréal y uno de los más conocidos porque en un pasado lejano fue un barrio en el que sólo vivía gente adinerada, los ricos de Montréal terminaban agrupándose ahí y organizaban grandes fiestas en sus inmensas casonas. Pero hoy 'Hochelaga Maisonneuve' ya no es lugar de ricos, es un barrio común como todos y los ricos se fueron dispersando para otros lugares.

En éste quartier viví un año, luego me tomé el buque para más arriba, a un barrio llamado 'Rosemont', siempre del lado Este de la ville.
Este barrio se caracteriza por algo que una vez les conté, se le llama La Petite Patrie por la "petite Italie" que se aglomeró en este quartier hace muchísimos años, yo sin saberlo vine a parar aquí y cuando me enteré se me dibujó una pequeña sonrisa. Rosemont es uno de los barrios más grandes de la ville.

Hoy les muestro un rincón de mi barrio, de éste lado no hay muchos italianos porque son condos nuevos de hace algunos años nomás, Rosemont sigue creciendo. Este es el interior del quartier "Angus" que a su vez está dentro de "Rosemont", sus entradas floridas, sus edificios de pocos pisos y sobretodo, su paz. Camino siempre éstas calles porque vivo a la vuelta.

ampliar cada imagen

22 comentarios:

Yo mismo dijo...

Precioso barrio, se adivina muy tranquilo y limpio.
Un abrazo ;)

Una Pepina dijo...

Todo prolijito, verde y tranquilo.
Sí, sensación de paz.
Las Hortensias en la primera foto que están floreciendo todavía!
Es una rara sensación ver algo conocido en un lugar tan distante y frio como Canadá.
Es realmente para pegarse unas caminatas de esas... en verano no?

Besos nena! Sigo mirando las fotos.

Anne-Lea dijo...

gab, que lindas fotos, se ve muy tranquila la cosa por ahi, no?
beso!

Gabriela dijo...

Emilio,
algunas partes de Rosemont como este barrio Angus son tranquilas y limpias, para el Norte no lo son tanto.

Pepi,
qué bueno, recién me entero que son hortensias, yo de flores ni idea.
La verdad que sí, es una rara sensación porque aquí la flor que más decora las entradas de las casas es el tilipán. Son fanáticos.
Es hermoso este lugar para caminar de tarde, de noche, a cualquier hora del día. Tengo una placita a la vuelta de casa donde vamos a ir a jugar al volley playero, sí con suelo de arena :)

Anne,
por aquí sí, es muy tranquilo, creo que demasiado.

Anónimo dijo...

Pero que lugar mas bonito... se ve muy tranquilo...
Saludos, que buena elección para vivir...

ahh visita:
http://ventana-mundo.blogspot.com/
Alli estoy yo...

Gabriela dijo...

Perrín,
es hermoso mi nuevo barrio :)
Ok estaré por allá amigo.
Abrazote

El Pragmático dijo...

Parece un sueño.. una maqueta.
Que bonito barrio.. :D
Pintò la nostalgia?

Gabriela dijo...

Pragma,
no amigo, sólo quería mostrarles dónde vivo :P
Bezo

Faby dijo...

Hermoso barrio! q belleza! gcs x compartirlo! :)

Gabriela dijo...

Faby,
Es muy calmo..............muy.
Pero sí, es lindo.
Becho :)

Paterna dijo...

Yo me conformo con ver un pedacito de ese cielo celeste... sin ninguna torre de cemento que la obstruya.

LauRa G. BaRea dijo...

esta hermoso Gab, parece de mentira, me encanto sobre todo la penultima foto...me imagino que ha de ser bien chido ir caminando tranquilamente por ahí leyendo o escuchando musica, o nomas pensando

LOLA dijo...

Gab, cómo le va porteña? Estás de vacaciones mentales según leí mas abajo, ta gueno eso...ojo que a veces uno se olvida para qué para (cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia)
Beso!

MYE dijo...

Se me parece mucho a Chicago. Son casas bastante bonitas. Por lugares así suelo caminar cuando viajo a Chicago. Pero es lógico que cada lugar es diferente. Y las casas de lugares tropicales son bastante diferentes. A las de temperaturas más bajas.

:)

Cele dijo...

Muy lindo lugar, Gabi, la verdad. Yo tambien te agradezco el haberlo compartido... ya sabes que ando buscando lugarcito para conocer :P

Besotes

Anónimo dijo...

Gab precioso el barrio, puedo irme para alla?

Llanura Pampeana dijo...

Che, lindo barrio.


Si pasas por la llanura, que te invitamos a bailar tango.

Gabriela dijo...

Pater,
eso es lo bueno de los edificios con 3 o 4 pisos.

Lau,
volviste bonita, qué alegría me has dado amiga, te extrañaba, sabés que tu presencia es especial para mí.
Pensando mucho Lau ;)

Lola,
jaja, no, ahora no tan mentales, estamos viento en popa :)

Gabriela dijo...

Mo',
así es, muy bien tu comentario, me gusta que notes la diferencia, a eso iba yo también :)

Mhairi,
siempre que pueda ayudarte a encontrar algo bonito dentro de lo que conozca, aquí estaré.
:)

Cyn,
claro, siempre serás bienvenida mamaza :)

Gabriela dijo...

Llanura,
es lindo sí, espero que haya empanadas y vino tinto... :P

Anita dijo...

¡¡QUE LINDO BARRIO¡¡¡¡ que precios¡¡¡ que limpio, despejado, trnauilo, sobre todo trbauilo¡¡¡¡ Aqui en madrid en españa, sales a la calle y ya tienes, coches encima, gnete pseando 20 perros, niños alborantdo, y coches, mucho ruido de coches,.. ¡¡ que suerte viivr ahi¡¡ que lindo¡¡¡¡

David dijo...

vives en una zona preciosa, ojala todos pudiearn contar con un lugar asi para vivir y pasar la mayor parte de sus caminatas.

Un abrazo