Valorar tu ciudad

lunes, febrero 12





"La fealdad de Montréal, hace huir a los turistas"
Montréal es hermosa, bella, pintoresca, cálida, con estilo, pero, algunos de sus ciudadanos no la saben cuidar, no la respetan. Todo el mundo la ve, todos saben bien en las condiciones en las que ella se encuentra, pero todos miran para otro lado.
Cuando yo recién había llegado, mi hermano me dijo que no debía arrojar nada de basura en la calle, ni un papelito, porque la multa que me haría pagar la municipalidad me asustaría de verdad. Yo le hice caso y me acostumbré a guardarme los papeles o lo que sea en el bolsillo para luego arrojarlos en algún basurero cercano. Pero no les miento para quedar bien, lo hacía porque entre un grupo reducido de familia y amigos nos lo recordábamos cuando estábamos a punto de tirar un papel a la calle.






La ciudad ha cambiado mucho, gracias a la falta de consideración de la gente, es una lástima, porque es hermosa, dicen que están en tratativas de hacer la gran limpieza, ojalá lo hagan de verdad, porque me da mucha lástima que la maltrataten de esta manera, intentaron una vez y no hicieron nada. Cuando la nieve se va, se pueden llegar a encontrar jeringas, como pañales usados, etc y es un asco de verdad.
Ojalá vuelva a ser lo que yo vi de esta ciudad apenas llegué, una hermosura.

En unas pocas semanas vuelvo para postear más seguido, he vuelto a trabajar hace un tiempo y estoy atada de tanto trabajo, no tengo tiempo de postear ni de nada, por eso ando desaparecida.
En poco tiempo vuelvo.
Votados a los que tengo en mi listita.
Salut

35 comentarios:

Silvina dijo...

Creo que es un defecto de la urbe, es normal, en todas las urbes el gran problema es la basura, acá pasa igual o peor xque aqui hay tontos que se creen que arruinando el patrimonio histórico de la ciudad es luchar contra el sistema, en Barcelona es increible lo que sucede. A veces me pregunto si tanto les molestan las reglas de convivencia urbana y el sistema xque no se van a Africa o a lugares donde tal vez pudieran colaborar con causas humanitarias, creo que es la manera mas saludable y donde mas se puede hacer, xque arrojando basura ¿? Un abrazo Gab.

Antona dijo...

Mi voto y bss

t dijo...

Hola !!! pasaba a saludar nomas, hace tiempo que no venia.
Que es eso de los votos?
Salut?
Ok, salut !!!

Silvina dijo...

Gab,pasé para desearte un feliz día de San Valentín, fecha que puede ser la perfecta excusa para bonitos momentos junto a todos los seres queridos, . Un abrazo. P.D. que es eso de los votos¿?

El Padrino dijo...

Snif, snif... se te andaba extrañando.

Che, esa no es Baires?

MYE dijo...

En mi isla se inventaron las multas. Y si que las dan. Pero con todo y multas. Hay lugares que si lanzan cosas y se ve muy feo. Ahora hay un problema con los fuegos. Se acerca la temporada de la sequía. Saludos. Me imagino que lo de los votos es lo de los premios 20 blogs Silvina. Me largo tengo que dar clases….

el capitán beto dijo...

Ojalá que se pongan las pilas de verdad, porque da lástimaque los propios habitantes no cuiden las ciudades...

salud y buenos alimentos

mardevientos dijo...

Yo no la imaginaba asi... fria, con nieve, oscura a veces, sì, pero sucia, absolutamente no!
Y entonces lo de las multas, donde quedo?....

Unknown dijo...

Gab, leímos muy por arriba el post con Bater, porque sólo entramos para ver si había novedades. Más tarde volvemos.

Mil besos de los tórtolos.

Unknown dijo...

Me faltó decir "te leo pero no tengo tiempo de comentar".
Y también me faltó teñirme, claro.

:P

An dijo...

Es trsite no...aqui existe muy poca gente que haga eso.pero aun asi existe, el concello ( ayuntamiento) hace mucho para mantener hermosa la villa, y lo consigue, me da pena que una ciudad con el renombre de montreal este asi :(

Marcel Pommiez dijo...

No solo pasa en Montreal!


Que falta de conciencia!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que raro, yo fui hace unos 6 años a Montréal y me sorprendió su limpieza. ¿tanto empeoró en tan poco tiempo?

marlen dijo...

me siento identificada con tu post, recorriendo y observando las carreteras, ciudades y diversos lugares de Venezuela, coincido en que su belleza sería aún mayor si no existiera tanta basura tirada por doquier... Falta de cultura, de inconciencia, bueno pues yo siempre soy muy ecologista y trato de predicar con ejemplos claros ... botando la basura en el lugar que corresponde ¡ necesitamos ser más los amantes del medio ambiente en que vivimos, es espacio de todos!
Mis saludos Gaby.

Anónimo dijo...

Digo como Antona hoy vengo sin fuerzas más que para saludar :)

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Creo que el problema de la basura y falta de respecto por el otro, y el espacio del otro, es un mal que sucede en todas partes.
No hay afectos.
Hecho de menos tus dibujos.
" Dibujar es una manera de razonar sobre el papel " Saul Steinberg.
Como decía este gran crítico de la línea; y sería bueno que siguieras dibujando.

Saludos amiga, tu con tu frío y yo en mi verano.

An dijo...

:)

Anónimo dijo...

Una lástima, suceda en una pequeña o una gran ciudad.
No nos respetamos nosotros mismos...

Carlos Killian dijo...

no puedo creer que buenos aires este mejor que Montreal,cuando vuelvas por estos pagos no te sentiras tan mal,beso,killian

Gonzalo Villar Bordones dijo...

besitos para tu alma laboriosa.

Leicca dijo...

Un click.
Y me hace gracia...
El último post de Bleicca hace una referencia a "la ciudad". No es mi ciudad, pero me resultado curiosa la coincidencia.

¿Más tranquila?

Un saludo.

An dijo...

pufff pero nadie barre en esa ciudad :::::::::(

Anónimo dijo...

Si es que hay mucho guarro, puerco, cochino, cerdo...suelto por este mundo.
Mil besos.

kasandra dijo...

Se entiende. A mí hay cosas que no me gustan de la educación pero que amo del civismo... Te dejo como todos los días mi voto y un saludo...

Pero estoy a punto de cansarme, ¿sabes? No lo digo por ti... eso también es verdad... y un Beso :)

Anónimo dijo...

Además de lo puerca que es la gente en general, la falta de modales se ha apoderado de las grandes ciudades. São Paulo es conocida por ser una selva de piedra. Por qué será que es tan dificil entender que nuestra ciudad es como nuestra casa? Acaso salimos escupiendo y botando el chicle en nuestras casas? Y qué nos cuesta ser un poco más humanos y decir buenos días en los elevadores, etc? Hay que hacer un RESTART ya! Saludos!
pd: no me imagina Montreal de esta manera!

Gabriela dijo...

Como me gustan sus comentarios, a veces no valoramos lo que tenemos, y pasan estas cosas, hasta que plaf, no las tenemos mas y empiezan las lamentaciones, pero sera tarde.

Solo escribo para que lean esto: los que me votan, por favor, dejen de hacerlo, me parece todo esto una estupidez que solo es para que 20 minutos tenga mas publicidad, me dijeron que me anote y lo hice, pero ya me canse, les aviso que me abro.

Los que quieran seguir entrando bienvenidos, yo estoy re podrida, es una pelotudez mas grande que una casa y no les creo.
Creo que leer a alguien la semana pasada hizo que me de cuenta y lo prefiero asi.

Estoy por volver a mi pais despues de tanto tiempo y mi cabeza esta en otra cosa, trabajo y ni tengo tiempo en darle atencion a mi blog y menos a lo otro, en dos semanas vuelvo a postear como antes, gracias a todos por pasar, los quiero, gracias por venir siempre.
Besos besos y besos

Anónimo dijo...

A mi me ofrecieron entrar, incluso me mandaron un mail del diario mismo, pero ni loco le hago publicidad "viral" a un diario. Es claro que es toda una estratagema para ganar tráfico interno. Nada es gratis en la vida Gab :P

An dijo...

suerte, seguire entrando con tu permiso, en espera de novedades :)

kasandra dijo...

Tu país suena bien :)

Llanura Pampeana dijo...

Mucho "primer mundo", pero ¡nada que envidiarle al Bajo Flores, eh! (o, mejor dicho, el Bajo Flores está menos sucio que eso que decís)

¡Es bueno leerte nuevamente!
Espero que tanto laburo te sea leve.

An dijo...

y seguire sonriendo hasta entonces

kasandra dijo...

Te voy a escribir un correo, ¿vale? Es para que sepas que es mío... un beso

Anónimo dijo...

Yo añadiría: ¡Qué falta de docencia!, porque es un problema de educación que arrastramos todos en cualquier ciudad del mundo, y que se salve el que pueda.
Saludos Gabriela y ánimo con el trabajo.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Silvina dijo...

Gab no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, y en tantos meses que llevo haciendolo, por suerte he cosechado buenas migas para esto de la comunicación, hoy quiero invitarte a la úlitma entrada que colgué porque tiene una noticia que nos afecta a todos los propietarios de blogs, no importa tu servidor ni tu ideologia ni tu estilo, simplemente el hecho de tener un blog ya te involucra y espero que pique y se extienda. Te adelanto que no es muy buena, solo te tomará unos minutos, no te preoc. por dejar comment sino tenés tiempo, me alcanza con que te hagas eco del tema. Un abrazo

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

¿Así estarán mis pulmones?