-Linux "Una realidad a parte"-

lunes, septiembre 26



Y sí, desde hace un tiempo que me enredé con Linux.
Usaba Windows y cada tanto tenía algun problema. Es lento, sobretodo con la multitarea.
Con Linux podés abrir Openoffice, Gimp y Amsn de golpe y todo abre lo más bien, he mirado la TV al mismo tiempo que tenía abierto Blender para animacion 3D, mientras bajaba música.
Cuando me hablaban de Linux o leía algun artículo, me decía a mi misma: como hacen para entender todo eso y encima siendo tan aburrido?
Comandos, las consolas, compilar, editar, la configuración en la instalación de cada controlador, cada paso que debías hacer para que tu máquina quede como a vos te gusta... ahí entendí que es esa una de las cosas más importantes que tiene Linux: podés configurar TU SISTEMA.
Ahí entendí que en Windows estás limitado, a tener que soportar en tu pc cada archivo oculto o de sistema, algunas carpetas que están en tu máquina que ni siquiera te deja borralas, su código propietario no te permite editar TU sistema. Estoy hablando de cosas básicas, Linux es un mundo totalmente diferente y nunca deja de deslumbrarme.
En Linux me siento libre en el momento de hacer el update y que nadie obtenga información de mi máquina.
Y eso es magnífico.
Empecé bajo Debian Sid y con su APT aprendí que es mucho más fácil porque te facilita bajar archivos por mirrors de cualquier parte del mundo y la gran diferencia de Red Hat es que con esta distro solo podés bajar por paquetes los "rpm" y es mucho tiempo el que se pierde con las dependencias.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Martin, muchas gracias por tu mensaje!
Estuve revisando tu blog y lo estas dejando de maravillas, espero que vuelvas y seguro que voy a consultarte sobre Linux, todavia me falta mucho camino por andar asi que bienvenido a bordo linuxero =D
Veo que usas Debian tambien, cuando puedas contame cual usas.

Gabriela dijo...

Gracias por avisar que me habias contestado el post, pero parece que no te marco en el post que me hayas contestado por aca, no se por que. Bueno, ahora ya se que estas bajo SID. :)