Con esto no se juega!

miércoles, abril 11

En Argentina es el legendario Pastel de Papas.

En otros paises es Pastel de Carne.

Aca en Quebec lo llaman Pâté chinois (que se pronuncia paté shinuá)

Pero dicen que es invento quebecois!! si lo unico que le agregaron es choclo!!




Los tiempos de blogueo

martes, abril 10

Estaba recordando mientras tomaba un café en el bar, que cada vez son más los blogs quebecois que se van cerrando, sus dueños le ponen fin a una etapa de blogueo extremo, esto es porque deciden dejar de bloguear para disfrutar más de la vida al aire libre que nada tenga que ver con los blogs, acá hay más días de sol, la nieve ya es parte del recuerdo, empieza la primavera y todos tenemos caritas felices. Aunque algunas caras no cambien...

Aquí dejan de bloguear sí o sí a causa del clima:
a) en invierno bloguear.
b) en verano andar en bicicleta,etc.

Tenemos una cultura distinta, obvio. La mayoría de los que hablamos español, que venimos de países menos fríos, pasan las estaciones y nos encuentran posteando durante todo el año, con quizás pequeñas interrupciones en medio.

Influye el clima en ustedes en cuanto a la frecuencia de bloguear?
Yo creo que no somos tan extremistas.


Plomo en el agua - Prohibido fumar en casa

lunes, abril 2

Salió un informe diciendo que no se puede tomar agua de la canilla, grifo o como lo quieran llamar porque dicen que en toda la Isla el agua contiene plomo y que es peligroso, algunos diarios optan por no alarmar a los montrealeses, otros en cambio dicen que es mejor comprar botellas de agua o colocar purificadores, nada más, cuánto tiempo se proponen en cambiar todo el sistema de tuberías dentro de la isla? Calculan que para el 2020 estará terminado. No enserio, porque acaá lo que prometen, lo cumplen.

Dicen que es más peligroso para los chicos que según unos estudios realizados no sé cuándo, ni tampoco dónde, han sacado la conclusión de que una alta cantidad de plomo en el cerebro de un niño dificulta su intelecto y su CI es mucho menor.

Ahá.
Ahora entiendo a algunas personas...!


Actualizado:

Acabo de leer en el diario que en todo Canadá a partir del 1 de enero de 2008 estará prohibido fumar en los hogares, ésto será para los que vivan en departamentos, sean dueños o alquilen, no podrán fumar al menos que lleguen a un acuerdo con sus vecinos a los que no les moleste su hábito de fumar.
Las prohibiciones de fumar llegarán al extremo de no poder hacerlo ni en la calle como pasa en una ciudad de USA la cuál no recuerdo ahora el nombre?