Carlos Killian Ilustrador- Imperdible

jueves, noviembre 9

Este post va dedicado a Carlos Killian, ilustrador y pintor argentino.

Hace poco, buscando dibujos de él fui a parar a su blog. Vivió muchos años en España y allí trabajó para distintos medios como El Papus, El Jueves, La Vanguardia, Interviú, Cambio 16, El País. También colaboró para Playboy de EE.UU y New York Times entre otros. Es miembro de la Asociación de Ilustradores de New York. Y en el 2000 recibió el premio Yellow Kid al mejor ilustrador Europeo. A principios del año que viene comenzará a dar clases en la Universidad de Palermo, Bueno Aires. Y está preparando una gran exposición para el mes de marzo creo, corríjame Kill si me equivoco.
Qué bueno haberlo encontrado, poder disfrutar de dibujos que han recorrido muchísimos lugares del mundo y que hoy sigue ilustrando para el exterior, desde Argentina.
Kill perdóneme, pero le afané esta ilustración porque me en-can-tó.

"El ángel de la muerte"


Si ven que la foto de mi perfil cambió, es porque recibí un lindo obsequio suyo, como les muestro acá, puso mi cara dentro de la Gioconda. Qué tul.
Todo un honor para mí estar en ese cuadroooo... Gracias Kill!
Así que, chau Morticia.





















Visité archivos anteriores en su blog, y quedé flasheada. Ustedes mismos pueden comprobarlo.
Un gran artista que con sus manos se ha hecho conocer en todo el mundo, y siento un gran orgullo porque es otro "grande" que sigue haciendo valer el arte argentino en el exterior.
Visítenlo no se lo pueden perder.

Killian


Hoy 10 de noviembre es el Día del Dibujante. Quiero rendir un homenaje a los dibujantes bloggeros que conocí hasta el día de hoy, que nos deleitan con sus trabajos, haciéndonos reír, reflexionar, o soñar.

Carlos Killian
Marco Antonio Sepúlveda
Patrizio
Omar Zevallos


Y a todos los demás dibujantes que no llegué a conocer, Feliz Día ;)




59 comentarios:

Carlos Killian dijo...

MUCHAS GRACIAS GABI,PERO LA VERDAD QUE ESTO ROJO DE VERGUENZA,VOS SABES QUE SOY MUY TIMIDO,PERO IGUAL MUCHAS,MUCHAS GARCIAS,KILLIAN

Gab dijo...

Monsieur Kill,
es lo menos que puedo hacer, entiéndame.
Para mí es un gran honor.

Carlos Killian dijo...

LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE CUANDO TUS ADMIRADORES VEAN LA FOTO TUYA CON LA QUE HICE EL COLLAGE,VAN A PEDIR QUE SAQUES A LA GIOCONDA Y PONGAS LA FOTO,BESOS

Anónimo dijo...

Si Gaby poné la foto!! :)

Muy lindos dibujos Killian!

Anónimo dijo...

perdon, interrumpo?

Gab dijo...

Jajaja paren che, tampoco soy Angelina Jolie.
A ver si me la creo.

Gab dijo...

Kill
me gustaría tener como admirador a Mat Daemon, que creo que le va a gustar mas la Gioco.

Misha, ya te estoy visitando, ya ya ya.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA GABRIELA

VENGO DEL BLOG DE KILLIAN ,
TIENE MUY BUENOS TRABAJOS .

QUEDÓ PERFECTA LA IMAGEN TUYA .

BESOS

ADAL

GANÓ BOQUITA !!!

Claudia dijo...

Muy bonito el presente!

Saludos

MYE dijo...

Muy buenos trabajo Carlos Killian!!!
adioz Morticia

Anónimo dijo...

Gab: que linda! a ver si la estrenas en mi blog!! jajaja

Sr. Killian: felicidades por su trabajo.

Patrizio dijo...

Killian es un maestro. Un genio.
Si digo que yo lo vi más de una vez en la Interviú me van a tildar de... eso.
No, no, yo siempre leí la Interviú por las notas de investigación. Jamás me detuve a ver las chicas desnudas.

No, bueno, che, también lo he visto en la revista de El País.

GENIO, GENIO, GENIO.

Ilustrador y pintor, pero también humorista ¿eh?

Gracias Gab por compartir estas cosas.

Anónimo dijo...

Estot con killian, saquea la giconda y ponga su foto!!!! Y quedese tranquila que es masgiocnda que morticia, lapego con el cambio. Abrazo a la distancia

nos vemo en esa

Isabel dijo...

Pasé a visitar su página y me parece algo increible. Ya lo conocía de diferentes periódicos y de la revista el jueves. Gran sentido del humor, a veces ácido, otras tierno y ambas cosas a la misma vez también.
En cuanto a este pequeño debate que se ha formado por el voto a tu fotografía... a pesar de que lo que ha hecho Carlos ha sido no solo un detalle si no que está divino, yo me inclino también a tu foto. Un abrazo desde Barcelona.

Gab dijo...

Pero no me agradezcan a mí, pasen y vean su blog, él responde con muy buena onda y notable sencillez.

Carlos Killian dijo...

estoy de acuerdo con la gente esta mejor la foto que la gioco,lo unico que con la foto vas a tener un millon de pesados mandandote cartitas de amor,pero quien sabe,quiza entre todos estos aparece,Mat Deamon.besos,killian

Gab dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Gab dijo...

Adal,
gracias por visitarlo amigo, vi tu comentario en su blog.
Ah sí, grande Boqui ;)
Me acordé de una canción, "las gallinas son así, las más amargas de la Argentina"
Yatá, perdón.

Claudia,
obsequios así no se reciben todos los días, está buenísimo.
Gracias :)

Gab dijo...

Mye,
adiós Morticia, yo la quería tanto, pero no puedo negarme a un obsequio como éste y menos de un grande.

Ruth,
estoy yendo para allá, gracias amiga.

Gab dijo...

Pato,
yo te creo, sí sí, vos jamás te hubieses animado a ver chicas desnudas ni perder el tiempo en eso.

Sí, un genio, y ese humor que tiene me mata.
Y tu humor también es ácido, eso los hace especiales para mí :)

Carlos Killian dijo...

JAAAAAA,NO!yo con tu cara conseguiria todo,killian

Gab dijo...

Robert,
sus palabras siempre son lindas, gracias, lástima que no podré complacerlo, dejo la de la Gioco por el momento.
No me dijo "salud y buenos alimentos", eso me extrañó, cosa seria.
Beso


Isa,
como le decía a Robert, por el momento usaré la Gioco de Kill en agradecimiento al obsequio, luego veremos si la subo, vi tu comentario en su blog, muchas gracias por pasar ;)

Gab dijo...

No te creas, con eso no basta a veces, o tenés que tener un trasero de nena de 15 años o una muy buena delantera a la altura de la nuez.

Y la verdad, no me encuentro en ninguno de esos dos grupos.

Yo pertenezco al grupo marginado de pendejos de 35 :D

Anónimo dijo...

Peeeeeeeeeero!! SSQ!! Justo venía del blog del sr. Carlos (remitida por un comentario de él en el blog de Pat).
Impresionante su obra, impresionante talento. Lo conocía pero... ni idea que era él mismo el de los comentarios acá!

(qué cholulo me está quedando este comentario, oh Godess).

La Gabyoconda está espectacular, y te lo dice alguien que tiene fascinación particular por esa pintura.

Así que nena, Gioconda, tu foto amiga, y las manos de Killian mediante, tres veces hermosa obra. =)

Gab dijo...

Bater,
Gabyoconda juas, me alegro que te haya gustado, no sabía que sentías una especial admiración por una de las mayores obras de Leito.
Gracias pechocha

cyn dijo...

gab es sensacional esto!

che para entendi que esta persona va a estar dando clases en belgrano? y vos para el proximo andas por aca? te vas a enganchar en algo? que lindo me alegro nena por vos cuando descubris estas cosas! beso

Gab dijo...

Cyn,
gracias mamaza, Kill va a empezar a dar clases en la Uni de Palermo.
Yo para el próximo si el viento da a favor estaré allá, espero que antes, según la neblina.

Primero me voy a enganchar a los brazos de mi vieja, luego veo que puedo llegar a hacer, tengo ganas de retomar restauración de cuadros, nu sé.
Gracias de nuevo mamaza

Freyja dijo...

ME ENCANTO
ENTRE MISTERIO Y ENCANTO LA IMAGEN TOMA MAGIA
FELICITAR A KILLIAN Y MERITO A LO BUENA MOZA QUE ERES AMIGA
GRACIAS POR TUS SALUDOS EN LAGRIMAS
MIL BESITOS AMIGA Y UN LINDO FIN DE SEMANA
MI ABRAZO DE OSO


BESOS Y SUEÑOS

doble visión dijo...

Bueno...Gaby, ha quedado demostrado que una mujer hermosa, lo hubiera sido en cualquier epoca que le hubiera tocado vivir...Jeje...ahora me dieron ganas de poner mi cara en la de Robespierre o en la de Napoleon...

saluditos y cuidate vos tambien
que en febrero nos vemos si Dios quiere!!!

marcelo

antona dijo...

Soy un admirador de la obra de este maestro.Pense que no se podia mejor la Gio,pero con tu cara uff.Es posible que os llamen del Louvre, para cambiarla por la original
Mi admiracion por los dos
buen finde
salu2

Gab dijo...

Freyja,
es un honor para mí hacer un post dedicado al señor Killian.
La verdad, un hermoso regalo, no me lo esperaba, fue demasiado para mí.
Lindas palabras como siempre, ya me estoy poniendo colorá.
Gracias amiga buen fin de semana.

Gab dijo...

Marce,
y bueno dele, qué espera?
Así queda escrito en la historia quién era el verdadero Napoleón o también Robespierre por qué no.

Ojalá esté para esa fecha, si Dios quiere...

Buen fin de semana amigo

Gab dijo...

Antona,
sus obras tienen ese halo de misterio, ternura, humor y acidez, por eso lo buscaba.
Respecto al regalo, encima de la Gioco, me dejó sorprendida, sin palabras, un obsequio super guardado.

Jaa Louvre.

Que tengas un lindo fin de semana, turro.

Anónimo dijo...

¡Cada día más linda la Gioconda!

Gab dijo...

Llanura,
actualice usted que nos tiene olvidados.

oli dijo...

Muy bueno la verdad. Me costó entender porque estoy estudiando para un final (Parásitos intestinales) y tengo la cabeza abombada, pero después me di cuenta que era una mezcla de la foto y el dibujo jajaja.

(auch cierro los ojos y veo parásitos mejor los abro porque me caigo dormido y mañana me muero de la desesperación :P)

Oli dijo...

PD: eso me pasa por dejar todo para el último día tengo que llegar al Miércoles y me faltan 100 páginas todavía.

Gab dijo...

Gracias Oli :) pero no estás viendo nada ya.
100 páginas para el miércoles?
Oli, espero que llegues, ojalá, pero tratá de dormir algo que te vas a caer redondo enserio.

Y si le das al "ta te ti" así no creo que llegues jajaa broma.
Buena suerte en eso, de verdad. ;)

Patrizio dijo...

Gab, FELIZ DIA para vos también. Es que no sabía que había sido el día del dibujante y recibí tu catarata de felicidades y me enteré.

:D

Gab dijo...

Pato,
gracias pero no me corresponde, yo sólo pinto cuadros.
Este día es el de Los Dibujantes, un festejo argentino con más de 60 años.

Feliz Día ;)

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
No tenía la menor idea que hay un día para todos los locos que nos agrada decir cosas con la línea.
Muchas gracias por recordarme.
Saludos amiga.

PD. Prefiero a Gabriela que a la Gioconda.

Saludos amiga.

Gab dijo...

Monsieur Marco,
como no voy a recordarte en el Dia del Dibujante si sos un artista con mucha trayectoria y ademas, he aprendido algunas cosas gracias a vos.
Salut amigo y gracias

LauRa G dijo...

Felicidades a ti también Gab...un día tarde pero llegué, jeje...que chido esta esa foto de tu como la Mona Lisa..genial!!! ;)

Saludotes Gab!!! ;)

Gab dijo...

Lau,
cómo no nos vimos en el pasillo? nos cruzamos, vengo de tu blog ;)

Viste, los halagos son para Mister Kill, el hizo todo.
Besos cuidate bomboncito mexicano ;)

Oli dijo...

Gracias por desear la suerte, creo que la voy a necesitar, cuac.

Gab dijo...

Oli,
la vas a tener, te lo dio yo (?)

Freyja dijo...

mi linda amiga me hiciste reir con tus comentarios
si a veces se me salen algunas cosas como mierda, pero webon es lo que digo siempre cuando se cae algo o me sucede algo
cuando logro tener mas confianza ahi lo digo + fuerte
pero en general soy muy señorita
te doy las gracias amiga por tu compañia y apoyo
te dejo cariños y que sea un lindo domingo
mil besitos



besos y sueños

Gab dijo...

Freyji,
es que te juro que me reí cuando leí esa palabra porque no suelo leerla en tu blog, y es como te dije. Fue re loco.
Que lindo que logre hacerte reír una vez más amiga.
Siempre es bueno despertar una sonrisa en alguien que apreciás.

Besitos porteños

Oli dijo...

Sos como Mirtha Legrand ?

Gab dijo...

eh?

Anónimo dijo...

El dibujo esta muy bueno !!!

Pero debo admitir que la imagen real supera a toda fantasia.

Tu rostro es i-n-m-e-j-o-r-a-b-l-e.
:)

Carlos Killian dijo...

QUERIDA AMIGA GABI,COMO YA TE DIJE ANTES VAS A TENER QUE CAMBIAR LE GIOCONDA POR TU FOTO A PEDIDO DE TU CLUB DE ADMIRADORES,


FRASE DEL QUIJOTE:

LADRAN SANCHO,SEÑAL QUE ME ESTAN ECHANDO LOS GALGOS

Gab dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Gab dijo...

Marcelo,
bueno muchas gracias mon chere, me hiciste poner colorada.
Usted debe la foto de su gatito.
Ahora te contesto el e-mail.
Beso

Gab dijo...

Monsieur Killian,
jaaaaaa, usted me hace tentar de risa.
No sacaré la foto de la Gioco, es un obsequio suyo y para mí vale, agradezco los halagos de los bloggeros amigos cómo no, no dejan de ser lindos.
A las mujeres nos gusta, quién diga lo contrario es de otro planeta.
Merci Kill, lo suyo también es un halago.

oli dijo...

Mirtha Legrand siempre le dice a todo el mundo que trae suerte.

Gab dijo...

Jaaaaaaaaa ahora caí.
Bueno, hacé de cuenta que soy la Chiqui.

Anónimo dijo...

Di a Carlos que le amo.

Gab dijo...

Eh?

Decíselo vos, ahí está el link :)